Entrará frente frío número 23 con temperaturas mínimas de 0 grados centígrados

17 de Enero de 2018

Entrará frente frío número 23 con temperaturas mínimas de 0 grados centígrados


Guanajuato, Gto., a 16 de enero de 2018.

El ingreso del frente frío número 23 provocará descensos significativos de la temperatura en la mayoría de los municipios del estado de Guanajuato, pronosticó el Centro de Ciencias Atmosféricas de la Universidad de Guanajuato (CCAUG), por lo que se esperan temperaturas de hasta 0 grados centígrados.

Durante esta semana -del 17 al 22 de enero- continuarán las temperaturas frías por las mañanas y noches debido a la alta actividad de los sistemas frontales; durante el día se espera que esta variable aumente gradualmente a partir del jueves.

Se recomienda extremar precauciones para el miércoles 17 de enero por la presencia del frente frío, ya que traerá consigo temperaturas de 0 grados centígrados como mínima, 18 grados como máxima, y viento con velocidad de 20 kilómetros por hora en casi todo el estado.

Para el jueves y viernes, la temperatura mínima será de 3 grados y la máxima será de 19 grados con vientos que oscilarán entre los 14 a 18 kilómetros por hora, disminuyendo su velocidad a partir del sábado 20 de enero, con 14 kilómetros por hora hasta alcanzar los 10 kilómetros por hora el lunes 22 de enero.

Asimismo, el Centro de Ciencias Atmosféricas de la Universidad de Guanajuato informó que las temperaturas a partir del 20 de enero oscilarán entre los 3 grados como mínima y los 22 grados centígrados como máxima.

Por lo anterior, se recomienda mantenerse abrigado y tomar bebidas calientes, así como evitar exponerse por tiempo prolongado a la intemperie para evitar problemas de salud relacionados con las contingencias ambientales, ya que habrá alta concentración de gases de combustión.

Previamente, el sistema frontal número 22 provocó descensos significativos de temperatura en la mayoría de los municipios del estado de Guanajuato.

Los valores más bajos registrados por las estaciones meteorológicas de la Fundación Guanajuato Produce A.C. se intensificaron en los municipios de Ocampo con temperaturas mínimas de menos 9.5 grados; en San Felipe con menos 8.1 grados; San Luis de la Paz con menos 5.5 grados; y los municipios de Dolores Hidalgo, San Miguel Allende, Acámbaro, León, Ciudad Manuel doblado, San José Iturbide y Silao, con temperaturas mínimas que oscilaban entre los menos 5.3 grados y menos 0.5 grados centígrados.