Entrega Ceneval resultados del EXANI II a la UAEH

6 de Diciembre de 2019

Entrega Ceneval resultados del EXANI II a la UAEH


1/diciembre/2019

• Ceneval destacó la innovación y transparencia del proceso de selección de la UAEH.

• Este domingo el Ceneval entregó los resultados a las autoridades de la UAEH para darlos a conocer a los aspirantes.

• El Ceneval elaboró y calificó examen de ingreso a la UAEH.

Pachuca de Soto, Hidalgo.

El Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (Ceneval) entregó a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) los resultados del Examen Nacional de Ingreso (EXANI II) el cuál destacó por la innovación y la transparencia ya que por primera vez se aplicó de forma completamente electrónica y transcurrió sin incidencias.

Al recibir los resultados de la prueba por parte de Ceneval, el secretario general de la UAEH, Agustín Sosa Castelán, subrayó la innovación en este proceso de selección, lo que permite que la UAEH sea ejemplo nacional por sus procesos y resultados que posicionan a la Autónoma de Hidalgo en un lugar de visibilidad internacional.

El coordinador de la División Académica, Gonzalo Ismael Villegas de la Concha, señaló que durante dos semanas, la UAEH aplicó el Examen Nacional de Ingreso para el nuevo ingreso de estudiantes de educación superior al semestre enero-julio de 2020.

Refirió que en este periodo se presentaron cerca de nueve mil 700 aspirantes para ocupar uno de los cuatro mil 416 lugares, es decir, se recibirá al 45 por ciento de la demanda. Agregó que esta semana se registraron seis mil 862 participantes, de los que se presentaron al examen seis mil 192, de forma que la asistencia fue del 90.23 por ciento.

“Esto fue posible gracias al trabajo de los Centros de Cómputo, de las Escuelas Superiores e Institutos, para poder entregar resultados con cero incidencias”, afirmó el coordinador Villegas, al remarcar que este proceso de selección sirvió como una práctica para el siguiente en el que se espera una demanda de alrededor de 30 mil aspirantes.

El representante del Ceneval, Genaro Galindo Cortés, mencionó que este organismo puso a disposición de la UAEH esta herramienta digital para aplicar el examen de admisión y con ello obtener resultados más precisos además de evitar el uso del papel.

A nombre del director general de Ceneval, Antonio Ávila Díaz, reconoció la transparencia en la aplicación de esta prueba y coincidió en que este proceso fue un buen ejercicio para el siguiente proceso de selección, que será mucho más grande.

Por último, Agustín Sosa felicitó a las autoridades universitarias por su esfuerzo y pulcritud en el proceso de selección, “haciendo su trabajo en cada una de sus responsabilidades, desde académicos administrativos, alumnos, personal de Control Escolar, entre otros.