Entrega de reacreditación de la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Universidad Cristóbal Colón

25 de Octubre de 2017

Entrega de reacreditación de la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Universidad Cristóbal Colón


Este 12 de octubre tuvo lugar el acto protocolario de entrega de la reacreditación de la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Universidad Cristóbal Colón, en la Ciudad de Veracruz.

El presidium para la ocasión estuvo compuesto por el Dr. y P. José Manuel Asún Jordán, rector de la UCC, la Dra. Lucía Victoria Valencia Virgen, directora de la División de Humanidades; el Dr. Benito Guillen Niemeyer, presidente del Comité para la Evaluación de Programas de Pedagogía y Educación (CEPPE), organismo acreditador; y la Mtra. Patricia Arias Kuri, jefa del Área Académica de Educación e Idiomas Área Inglés.

En su discurso el P. Asún agradeció a todo el equipo que posibilitó la reacreditación de la Licenciatura en Ciencias de la Educación que, aunque no forma parte de las cuatro áreas académicas fundadoras, está en el corazón de nuestra universidad. Incluyó en su mención a docentes y administrativo, al tiempo de felicitar también a todos los egresados, extraordinarios embajadores; así como a los actuales estudiantes.

El propósito que anima a la Universidad Cristóbal Colón, reflejado en el lema "Educar para servir" -concluyó-, es formar a estudiantes que busquen desde su profesión ser útiles a los demás.”

El Dr. Benito Guillén Niemeyer enfatizó que existen unos 1500 programas de Licenciatura en Educación en México y qua a lo sumo un medio centenar se hallan acreditados. Felicitó cordialmente a la UCC por haber logrado la recreaditación, misma que significa no solamente que se cumple con determinados indicadores, sino que se está trabajando no sólo para conservar la calidad, sino para incluso mejorarla, atendiendo las áreas de oportunidad que se le señalan.

A continuación los integrantes del equipo interno que colaboró para la reacreditación fueron convocados para recibir de manos de los integrantes del presidium un reconocimiento por su colaboración.

Cerrando el acto la Mtra. Patricia Arias Kuri refrendó el agradecimiento a los docentes de la licenciatura por su compromiso y empatía con los estudiantes; a empleadores por confiar en nuestro programa académico y a los egresados:
“Finalmente –añadió- gracias a nuestros alumnos, ustedes son y siempre serán nuestra razón de ser, porque con su sola presencia nos alimentan y empujan a dar lo mejor de nuestra práctica… Termino con una frase que en 1621 dijo San José de Calasanz: "El problema de la enseñanza es de tal importancia, que requiere educadores dotados de inmenso amor, paciencia y otros valores."
Estamos cumpliendo.”

Tras la toma de fotografía de todo el grupo en compañía de las autoridades y el visitante distinguido de la CEPPE, se dio paso a un brindis de honor por el éxito alcanzado.