Entrega el Rector obra física para la nueva área de Consulta Externa de especialidades en el CIDOCS

21 de Junio de 2017

Entrega el Rector obra física para la nueva área de Consulta Externa de especialidades en el CIDOCS


Martes 20 de junio de 2017.

Con una inversión de 14 millones 800 mil pesos, el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Juan Eulogio Guerra Liera, entregó obra física que albergará la nueva área de Consulta Externa para las especialidades de Ginecología-Obstetricia y Otorrinolaringología del Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud (CIDOCS).

También se hizo entrega simbólica de la remodelación del área de Oftalmología con una inversión de 5 millones de pesos, para dar un total de 19 millones 800 mil pesos de inversión entre infraestructura y equipamiento que se pone a servicio de la sociedad.

“Estas serán instalaciones dignas, bien equipadas con adelantos importantes como el expediente electrónico, pero sobre todo con el sustento para garantizar la calidad, profesionalismo y disposición de todo el cuerpo médico y administrativo del CIDOCS, efectivamente sin los servicios que el CIDOCS presta la misión de la Universidad Autónoma de Sinaloa no estaría completa”, expresó Guerra Liera.

Ante personal de este centro hospitalario, el Rector señaló que en esta área de la salud hay mucha entrega y conocimiento de quienes en ella laboran, pero también hay limitaciones en infraestructura, en equipamiento y en insumos y cada día crece el número de habitantes exigiendo mejores estrategias, profesionistas y un mayor equipamiento.

“Al igual que la Secretaría de Salud, la Universidad Autónoma de Sinaloa gestiona mayores recursos, presume y deja como evidencia los indicadores de calidad, pero también hay que decir que en los últimos años han venido en aumento los recortes (…) se han realizado gestiones con sustento, y el sustento es con el resultado del trabajo de todos y cada uno de ustedes”, manifestó.

Guerra Liera precisó que en las instalaciones entregadas se contará con 12 consultorios, aula de usos múltiples, sala de espera y central de enfermería, donde se invirtieron 8 millones 400 mil pesos en construcción y 6 millones 400 mil pesos en equipamiento, para un total de 14 millones 800 mil pesos que servirán para la preparación académica, trabajo de investigación y mejorar la atención de los usuarios.

En el CIDOCS, agregó, mensualmente se brindan 950 consultas y 150 procedimientos en el área de Ginecología; 700 consultas y 30 procedimientos en Otorrinolaringología, de tal forma que con estas mejoras se proyecta un incremento en la capacidad de servicio de un 40 a un 50 por ciento.

En el área de Oftalmología señaló que la remodelación contempló un nuevo quirófano, sala de espera refrigerada, espacio para Enfermería y Trabajo Social.

Por último felicitó y reconoció el trabajo de los médicos, enfermeras y personal administrativo y de laboratorio por lo mucho que aportan al prestigio de la Universidad y los exhortó a no perder, a recuperar y mantener la imagen social del médico, como la figura ponderada, bien vista y apreciada.

El director del CIDOCS, doctor Carlos Corona Sapien, agradeció la entrega de estos apoyos porque además de permitir otorgar una atención con mayor calidad, traerá un beneficio mayor a los pacientes y enfatizó que el equipo de trabajo de esta dependencia, desde que se formó, hizo el compromiso de mejorar la calidad de la investigación y la docencia.

“Es un gran equipo plagado de talento universitario que siempre está preocupado por brindar una atención de calidad y con calidez a la sociedad en general pero mayormente a quien más lo necesita (…) reiteramos nuestro compromiso principal con la formación de recursos humanos para la salud y para la educación (…) apoyos como estos impulsa y nos compromete a este gran equipo a seguir trabajando”, puntualizó.