Entrega Guerra Liera obra física en la Preparatoria “Heraclio Bernal”

14 de Diciembre de 2017

Entrega Guerra Liera obra física en la Preparatoria “Heraclio Bernal”


Miércoles 13 de diciembre de 2017.

COSALÁ.

En la Unidad Académica Preparatoria “Heraclio Bernal” de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) el Rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, entregó obra física con una inversión de 9 millones 900 mil pesos de recursos federales concursables en beneficio de más de 550 estudiantes, evento en el que también se presentó la obra de teatro “Tú puedes cambiar la historia”.

El dirigente universitario enfatizó que con esta infraestructura el plantel pasará del Nivel II al Nivel I en el Sistema Nacional de Bachillerato (SNB), por lo que exhortó a la comunidad de esta Preparatoria a seguir trabajando para que la institución continúe cumpliendo con una educación de calidad, inclusión, equidad y compromiso social.

Acompañado de la Presidenta Municipal de Cosalá, Carla Úrsula Corrales Corrales, el Rector enfatizó que esta infraestructura es muy necesaria para que los alumnos puedan prepararse adecuadamente y aspirar a ingresar a un nivel superior.

“Se trata de instalaciones construidas con recursos obtenidos en concursos nacionales donde diversas áreas de la Universidad participan para conseguir este dinero, traerlos a la Universidad y enviarlos a esta preparatoria”, explicó al precisar que la obra entregada consta de cuatro módulos que cuentan con un auditorio, plaza, siete aulas, cubículos y sanitarios.

Guerra Liera señaló que así como es importante la construcción física, la institución también trabaja fuertemente para elevar la calidad humana de sus alumnos, sobre todo porque hoy hay una gran cantidad de riesgos y situaciones violentas que amenazan a los jóvenes, de ahí la importancia de tener más comunicación con ellos.

Hoy la UAS cuenta con programas como el de rescate de valores, escuelas cien por ciento libres de humo, bebés virtuales, precisó el Rector, éste último con el objetivo de que los jóvenes comprendan que ser padres a edad temprana no es lo mejor para ellos cuando pueden dedicarse a prepararse para ser profesionistas.

Agregó que gracias al esfuerzo de una administración colegiada de sus funcionarios y de tener proyectos que permiten bajar recursos se está avanzando en este plantel, por lo que exhortó a los maestros a seguir unidos en beneficio de la preparatoria.

La directora del plantel, Maestra Rosaura González Campaña, agradeció al Rector trabajar en beneficio de la Universidad para que cuente con maestros certificados y alumnos calificados así como padres de familia participativos, además de reconocer que la mejora de la infraestructura también ha sido en la Extensión El Espinal.

La alumna Nora Vega Rodríguez habló a nombre de sus compañeros estudiantes y los invitó a no auto limitarse y a explotar todo su potencial, también reconoció el respaldo que el Rector le da a los alumnos, por ello le solicitó que siga apoyándolos para seguir con sus estudios profesionales.

Acompañaron al Rector el Secretario General, doctor Jesús Madueña Molina; el Secretario de Administración y Finanzas, maestro Manuel de Jesús Lara Salazar y el director de Construcción y Mantenimiento, arquitecto Jorge Pérez Rubio, en este evento donde los alumnos disfrutaron de la obra de teatro con un mensaje especial para ellos.