Entrega IPN autobús al CICS Santo Tomás

28 de Noviembre de 2017

Entrega IPN autobús al CICS Santo Tomás



• Con este transporte se pretende que los estudiantes realicen brigadas de servicio social

El Instituto Politécnico Nacional (IPN), a través de la Comisión de Operación y Fomento de Actividades Académicas (COFAA), entregó un autobús al Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud (CICS), Unidad Santo Tomás, que servirá para que aproximadamente tres mil estudiantes viajen cientos de kilómetros para efectuar brigadas de servicio social.

Es un automóvil de la marca Volvo 9800, modelo Euro 5, equipado con cinco pantallas LED, 46 asientos con cargador para dispositivos móviles, aire acondicionado, un baño, transmisión automática, camarote, amplio espacio de cajuela, un tanque de 600 litros, tiene un consumo de cuatro kilómetros por litro.

Al respecto, el secretario académico, Miguel Ángel Álvarez Gómez, señaló que el IPN se congratula porque el día de hoy la comunidad estudiantil del CICS recibe un vehículo de última generación para el desarrollo de sus actividades académicas.

Álvarez Gómez aseguró que con este auto los alumnos podrán asistir con comodidad y seguridad a sus prácticas escolares y visitas, las cuales forman parte de los planes de estudio, que les permitirá cumplir con la formación que necesitan las carreras que se imparten en este centro.

Indicó que con esta acción se cumple el compromiso que se tenía con la comunidad del CICS Santo Tomás con el propósito de formar recursos humanos de excelencia en las licenciaturas de Odontología, Optometría y Psicología.

“No me queda más que exhortarlos a que cuiden su unidad y la aprovechen. Los recursos y la infraestructura se entregan como apoyo para llevar a cabo sus diligencias y para motivarlos en alcanzar mejores resultados académicos”, subrayó.

Por su lado, el director del CICS Santo Tomás, Ángel Miliar García, celebró hacer entrega de este autobús, que fue hecho a la medida de este centro y dijo que es el resultado de un compromiso que se forjó ante la comunidad.

Finalmente, “es para nosotros una responsabilidad darle el uso correcto y adecuado a esta unidad que nos va a servir para cumplir con diferentes acciones académicas y al espíritu que caracteriza al CICS Santo Tomás como brigadistas”, expresó.