Entrega Rector de la UAC Premio “María Lavalle Urbina” a dos universitarios

11 de Enero de 2018

Entrega Rector de la UAC Premio “María Lavalle Urbina” a dos universitarios

Ciudad Universitaria, enero 10 de 2018.

Los alumnos universitarios Felipe Ascencio Mena Castellanos, egresado de la Licenciatura en Administración de Pymes, y Luis Eduardo Contreras Pacheco, de la Licenciatura en Administración y Finanzas, recibieron de manos del rector de la Universidad Autónoma de Campeche, licenciado Gerardo Montero Pérez, el Premio Universitario “María Lavalle Urbina” que la institución otorga a los mejores promedios académicos del ciclo escolar fase 2, 2016-2017, en un acto celebrado en el Salón de protocolos de la Torre de Rectoría.

En apego a los lineamientos establecidos en el convenio signado para el otorgamiento de los premios, los alumnos se hicieron merecedores al premio instituido por la familia Durán Lanz, como reconocimiento a aquellos estudiantes de educación superior cuyos promedios escolares resultaran los más altos de su generación.

Al hacer entrega del diploma y apoyo económico, el rector de la UACam, licenciado Gerardo Montero Pérez subrayó la importancia del legado que una destacada campechana y promotora de la educación pública hiciera para beneficiar a los jóvenes que se forman en los campus universitarios, reconociendo así el esfuerzo de cada uno de ellos y el acompañamiento de sus familiares y de la propia institución.

Acompañado del CP Erik Góngora Baeza, representante de la Banca Patrimonial Banamex Campeche y responsable del fideicomiso “María Lavalle Urbina”, Montero Pérez aseguró que María Lavalle Urbina se sentiría orgullosa de cada uno de los jóvenes beneficiados, quienes con su trabajo y entusiasmo trazarán el camino que nuestra sociedad recorrerá a corto plazo y que la conducirá a mejores condiciones de vida para todos.

Por su parte, los alumnos coincidieron al reconocer el apoyo que catedráticos, administrativos y autoridades de la institución les han brindado para forjar su futuro. En el acto estuvo presente el Mtro. Fernando Medina Blum, secretario general de la UACam y la Mtra. Ileana Chávez Herrera, directora de la Facultad de Contaduría y Administración “CP Luis Fernando Guerrero Ramos”.