Entrega Sierra Sánchez reconocimientos a académicos

23 de Agosto de 2017

Entrega Sierra Sánchez reconocimientos a académicos


* Incrementa UNICACH profesores con perfil PRODEP

* Dan 2.4 mdp a catedráticos para investigación y posgrado

* Universidad cuenta con 83 por ciento de CA consolidados

El 62 por ciento del profesorado de tiempo completo de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) cuenta con perfil del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP) de la Secretaría de Educación Pública (SEP), lo cual es motivo de orgullo y garantía de que la formación de los jóvenes chiapanecos está en buenas manos afirmó el encargado del Despacho de Rectoría, Luis Alfredo Sierra Sánchez.

Durante la entrega de reconocimientos por alto desempeño académico 2017, dijo que los profesores constituyen uno de los pilares de la UNICACH, pues tienen la alta responsabilidad de formar profesionalmente “a los jóvenes, al futuro de Chiapas”.

Por ello afirmó que la UNICACH, como institución de carácter público, está permanente el compromiso de fortalecer el trabajo académico de sus profesores e investigadores.

La secretaria académica de la UNICACH, Flor Marina Bermúdez Urbina resaltó el gran compromiso del profesorado, que se esfuerza para cumplir con los requisitos del PRODEP, programa del gobierno federal cuyo fin es habilitar y capacitar al personal académico de las Instituciones de Educación Superior del país e impulsar los Cuerpos Académicos como ejes articuladores de la investigación.

Destacó que el 2017 es el año en que un mayo número de profesores de la UNICACH obtuvieron o renovaron el perfil PRODEP, con 59 maestros beneficiarios del programa de la SEP.

Los docentes con perfil PRODEP acreditan cuatro habilidades: investigación, formación de recurso humano, docencia y gestión académica. En esta ocasión los docentes beneficiados recibieron 2.4 millones de pesos en apoyos para investigación y habilitación en posgrado.

Además se entregaron reconocimientos a los Cuerpos Académicos de la Facultad de Artes: Estudios, arte y cultura, pensamiento contemporáneo, Música, tradición y vanguardia; y del Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica (CESMECA): Política, diferencia y fronteras y Estudios de género y feminismos; y del Instituto de Ciencias Biológicas: Conservación y Biodiversidad.

Actualmente la UNICACH cuenta con el 83 por ciento de sus Cuerpos Académicos en calidad de consolidados.