Entrega UMSNH nueva generación de pasantes de Derecho en LC y capacita a más profesionistas

9 de Junio de 2017

Entrega UMSNH nueva generación de pasantes de Derecho en LC y capacita a más profesionistas


• La Unidad Profesional del Puerto sigue cumpliendo con su misión.

La Unidad Profesional de Lázaro Cárdenas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo continúa cumpliendo con los objetivos que dieron origen a su creación, al entregar a una nueva generación de pasantes de Derecho y culminar con la actualización de quienes profesionalmente se desempeñan en la abogacía.

El rector de la Máxima Casa de Estudios de Michoacán, Medardo Serna González, presidió la ceremonia en la que se entregaron cartas de pasante a trece jóvenes pertenecientes a la cuarta generación, los que cumplieron con los créditos que la normativa académica establece para ese propósito.

De la misma forma se entregaron diplomas sobre actualización y capacitación a 101 abogados interesados en la adquisición de los conocimientos que les conduzcan a un mejor desempeño profesional.

En su mensaje, el rector Serna González refirió que la Casa de Hidalgo se mantiene en su misión de contribuir al desarrollo de la sociedad y lo hace no únicamente en la formación de profesionistas en las áreas tradicionales, sino en nuevas carreras.

Hizo mención de la puesta en operación para el próximo ciclo escolar de la carrera de Mercadotecnia, la cual se ofrecerá en la Universidad Michoacana, incluida su Unidad Profesional de Lázaro Cárdenas.

Llamó a los egresados a mantener siempre la mística de servicio a favor de la sociedad que hace posible la existencia de una institución como la Universidad Michoacana.

Como padrino de generación de los pasantes, el director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Héctor Chávez Gutiérrez, expresó que la institución sigue cumpliendo con su papel de formar nuevos profesionistas que atiendan a la sociedad.

Los diplomados que se ofrecieron fueron en Derecho Procesal Penal, Derecho Ambiental y Medios Alternos de Solución de Conflictos, a través de los cuales se permite que los profesionales de la abogacía de encuentren debidamente capacitados en temas de actualidad, informó la directora de la Unidad Profesional de Lázaro Cárdenas, Norma Lorena Gaona Farías.

Comentó que ya se preparan nuevas ofertas académicas de actualización como Derecho Marítimo y Derecho Aduanal, con las cuales se atenderán las necesidades específicas de los abogados de la zona.

En la ceremonia de entrega de cartas de pasante y diplomas estuvieron presentes el director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Héctor Chávez Gutiérrez; así como el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad, Alfredo Alcaraz Ortiz; el titular de Planeación Universitaria, Carlos Alberto León Patiño; y coordinador de Educación a Distancia, Luis Darío Magaña Arceo.