Entregan actas de grado a participantes del Programa Titúlate de la FD

26 de Agosto de 2019

Entregan actas de grado a participantes del Programa Titúlate de la FD


Agosto 25, 2019

• Un total de 53 estudiantes concluyeron en su totalidad alguno de los posgrados que ofrece la Facultad de Derecho.

Autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), encabezadas por la rectora, Dra. Teresa García Gasca, entregaron actas de grado a egresados de los posgrado de la Facultad de Derecho (FD), que participaron en el Programa Titúlate 2018.

En la primera convocatoria obtuvieron el grado 53 egresados de la Maestría en Derecho; de la Maestría en Administración Pública Estatal y Municipal; y de las siete Especialidades que ofrece la FD, quienes plasmaron en un documento de tesis lo que realizan en su ámbito profesional.

Al respecto, la Dra. García Gasca señaló que el Programa Titúlate permite a la Universidad cumplir con los queretanos en su baluarte de ser una institución socialmente responsable con la entrega de estudiantes titulados.

“De nada sirve que digamos que aumentamos la matricula, que estamos dejando menos estudiantes fuera, que egresamos al 70 por ciento de nuestros estudiantes de posgrado, si no los titulamos. Hoy ustedes están cerrando un ciclo y ese cierre les permitirá abrir un horizonte mucho más grande en su vida profesional y en su vida personal”, refirió.

En su intervención, el Mtro. Ricardo Ugalde Ramírez, director de la FD, apuntó que esta estrategia permite mejorar los indicadores de la Facultad, así como la vida de los egresados y la tarea que estos desarrollan en sus campos laborales.

“Ustedes han hecho un esfuerzo importante durante algunos meses para lograr un objetivo que teníamos pendiente. La tarea que ahora tienen es impulsar a sus compañeros, que también están en una situación semejante, para que se incorporen al programa”, afirmó.

Por su parte, el Dr. Raúl Ruiz Canizales, jefe de la División de Investigación y Posgrado de la FD, aseguró que el Programa Titúlate responde a la necesidad de tener una estrategia que le tendiera la mano a los egresados de posgrado en todas y cada una de las etapas del procedimiento administrativo que concluye con la entrega de su acta de grado.

“La responsabilidad de un posgrado para con sus alumnos no comienza en el acto de inscripción y termina con el egreso. Son nuestra responsabilidad desde que entran a un programa de posgrado y hasta la correspondiente obtención de diploma o grado”, expresó.

Participaron en la estrategia diversos actores de la FD, desde la propia Dirección, la Secretaría Académica, los Cuerpos Académicos y las Academias hasta el Centro de Investigaciones Jurídicas y Criminología, así como docentes y cursantes del Doctorado en Ciencias Jurídicas, quienes fungieron como directores de tesis.