Entregan material para la acreditación deportiva

29 de Agosto de 2017

Entregan material para la acreditación deportiva


* En el evento, Alicia López de Hernández recordó que el objetivo del Programa Institucional de Calidad de Vida es promover estilos de vida saludable.

En una sencilla ceremonia, la presidenta del voluntariado y directora general del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria de la Universidad de Colima (CEDEFU), Alicia López de Hernández, entregó material deportivo a equipos representativos y de acreditación deportiva de la Universidad de Colima.

En su mensaje, la directora del CEDEFU destacó el trabajo que se realiza en materia deportiva en la UdeC con motivo del arranque de estas actividades, y añadió que esto “es prioritario para el desarrollo integral de las y los estudiantes”; además, los felicitó por su interés en la práctica deportiva y aprovechó para invitarlos a la “Carrera Rosa”, que se realizará en el mes de octubre, así como a todas las actividades “que benefician a la gran familia universitaria”.

López de Hernández señaló que estas acciones son parte del Programa Institucional de Calidad de Vida y que el CEDEFU las respalda e impulsa, pues fomentan estilos de vida saludable, en especial a través de la acreditación deportiva, que se realiza cada semestre bajo la dirección general de Cultura Física y Deporte.

En la ceremonia estuvieron presentes el subdirector general de Cultura Física y Deporte y coordinador de Actividades Deportivas, Carlos Hernández; el administrador del Polideportivo Central, Jorge Carrillo; promotores, maestros, entrenadores y alumnos de los distintos deportes que se realizan en el Polideportivo de Colima.

Durante la entrega, Carlos Hernández recordó a los alumnos la importancia de estar inscritos en el programa de acreditación deportiva para validar las 32 horas requeridas en el plan de estudios curricular; asimismo, señaló que son casi 15 mil los estudiantes inscritos en el programa para el semestre agosto 2017 – enero 2018.