Entregan reconocimiento a la Sede Mutualismo por Buenas prácticas ambientales

14 de Diciembre de 2017

Entregan reconocimiento a la Sede Mutualismo por Buenas prácticas ambientales



Celaya, Gto., a 13 de diciembre de 2017.

El Gobierno del Estado de Guanajuato, a través de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT), entregó a la Sede Mutualismo del Campus Celaya-Salvatierra de la Universidad de Guanajuato el reconocimiento por Buenas Prácticas Ambientales.

El reconocimiento lo entregó esta dependencia de gobierno a 80 organismos: empresas, cámaras, asociaciones e instituciones públicas y privadas que se distinguieron el presente año por su participación y responsabilidad con la sociedad al mejorar su desempeño ambiental y contribuir a la disminución del impacto de los efectos del cambio climático.

La Rectora del Campus Celaya-Salvatierra, Dra. Graciela Ma. de la Luz Ruíz Aguilar, recibió el reconocimiento de manos del titular de la PAOT, Arq. Juan Pablo Luna Mercado, en una ceremonia donde se entregó el distintivo a aquellos organismos que han impulsado acciones para el mejoramiento del entorno.

Este reconocimiento por Buenas Prácticas Ambientales lo otorga la PAOT una vez que ha llevado a cabo un proceso de evaluación sistemática, documentada, periódica y objetiva en el cual analiza las acciones que se realizan para reducir el consumo de recursos naturales y salvaguardar el medio ambiente.

El reconocimiento se otorgó a la Universidad de Guanajuato por las acciones realizadas en la Sede Mutualismo, donde se evaluaron aspectos sobre el tratamiento que agua, suelo, disposición de residuos sólidos, contaminación del aire, ruido, seguridad e higiene, así como factores que pongan en riesgo el medio ambiente.

El Gobierno del Estado de Guanajuato a través de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial sólo entrega este reconocimiento a las empresas e instituciones que cumplen con el programa de Buenas Prácticas Ambientales.