Entregan Reconocimientos a Bachilleratos de la UA de C por Ingresar al Padrón de Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior

3 de Septiembre de 2019

Entregan Reconocimientos a Bachilleratos de la UA de C por Ingresar al Padrón de Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior


MONCLOVA, Coahuila; 28 de agosto de 2019.

La Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Dirección de Asuntos Académicos y la Coordinación General de Bachilleratos, entregaron reconocimientos a 12 preparatorias de la máxima casa de estudios por ingresar al Padrón de Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior, además de dar a conocer los resultados de la Prueba de Egreso de Bachillerato.

En el evento se contó con la presencia del rector, Salvador Hernández Vélez, el coordinador de la Unidad Norte, Javier Toledo Aguilar, el director de Asuntos Académicos, Octavio Pimentel Martínez y la coordinadora general de Bachilleratos, Patricia Martínez Martínez.

En su mensaje, el Rector felicitó a los docentes por la gran labor realizada hasta ahora y los convocó a seguir trabajando para el beneficio de los estudiantes de la máxima casa de estudios.

Por su parte, el director de Asuntos Académicos, Octavio Pimentel, expresó que es fundamental que el sistema de educación tenga calidad, ya que es una forma de corresponder a la sociedad.

Agregó que el 50 por ciento de los bachilleratos de la UA de C se encuentran en el nivel 1 de del Padrón de Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior, además señaló que son 184 docentes de preparatoria que están certificados por competencias.

En el nivel 1 se entregó reconocimiento a las Escuelas de Bachilleres: Mariano Narváez Turno Vespertino de Saltillo, Venustiano Carranza de Torreón, Juan Agustín de Espinoza de Parras de la Fuente, Ateneo Fuente Saltillo, Antonio Gutiérrez García de Ciudad Acuña, Sr. Urbano Riojas Rendón de Nueva Rosita y Prof. Ladislao Farías Campos de Monclova

En el nivel 2 se reconoció al Instituto de Ciencias y Humanidades Salvador González Lobo de Saltillo, Escuela de Bachilleres Dr. y Gral. Jaime Lozano Benavides de Allende y la Escuela de Bachilleres de Agua Nueva de San Pedro de las Colonias.

En el nivel 3 a la Escuela de Bachilleres Mariano Narváez Turno Matutino Saltillo y en nivel 4 a la Escuela de Bachilleres Luis Donaldo Colosio Murrieta de Piedras Negras.

Mientras que los resultados de la Prueba de Egreso de Bachillerato fueron dados a conocer por la coordinadora general de Bachilleratos, Patricia Martínez, quien señaló que se recibieron más de 7 mil reactivos como producto del trabajo de 300 docentes y a partir de ello se realizaron dos pruebas de 60 preguntas cada una.

La prueba fue presentada por 3 mil estudiantes de bachillerato que egresaron en el ciclo escolar anterior. Señaló que es un avance significativo para la Universidad y aún más el contar con la participación de los estudiantes y docentes.

El Examen de Egreso de Bachillerato consiste en que los docentes de los 14 planteles de educación media superior elaboren propuestas de preguntas de las asignaturas de lógica, español y matemáticas, mismas que permiten conocer el perfil de egreso de los estudiantes.

Esta herramienta detectará las experiencias exitosas de cada escuela, para compartirlas dentro del comité y enriquecer la enseñanza-aprendizaje y con ello elevar la calidad de la educación y que los egresados estén más y mejor preparados.

Así como conocer las áreas de oportunidad para estudiantes, docentes y planes de estudio, tomar decisiones y crear estrategias que permitan mejorar e incrementar la calidad académica de cada plantel de educación media superior de la máxima casa de estudios.