Equidad de género en UNICACH

25 de Enero de 2018

Equidad de género en UNICACH



Presentan guía para prevenir trata y violencia hacia las mujeres

En el marco de las acciones que se realizan en la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) para prevenir y combatir la violencia de género, se presentará la
“Guía para prevenir la trata de personas y la violencia feminicida en el contexto escolar”, el 26 de enero, en el Auditorio de Rectoría.

El rector de la UNICACH, Rodolfo Calvo Fonseca afirmó que desde diversas áreas del ámbito universitario se impulsan acciones de fomento al respeto y la convivencia armónica entre la comunidad universitaria, cuyos integrantes han participado en diversas campañas y pláticas de sensibilización sobre la violencia de género.

Afirmó que la divulgación de dicha guía coordinada por la organización Jumaltik, Equidad Sur, fortalecerá las actividades de sensibilización de la comunidad universitaria.

El documento a presentarse será comentado por Liliana Bellato Gil y Carlos Miranda Videgaray, de la organización Jumaltik Equidad Sur, la investigadora del Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica (CESMECA), Dulce Karol Ramírez y la secretaria académica de la UNICACH, Flor Marina Bermúdez Urbina.

La guía constituye un instrumento para la atención inmediata de la problemática que aborda, no solo en Chiapas, y surgió de un procesoincluyente en el que se incluyeron cartas descriptivas de personas que han sido víctimas de violencia o trata.