Equipan y modernizan al Posgrado de la Facultad de Odontología

13 de Julio de 2017

Equipan y modernizan al Posgrado de la Facultad de Odontología


• Inversión de 3.1 millones de pesos para renovar 20 unidades odontológicas, equipo radiológico y de ortopantomografía.

Además de mantener la calidad en la actualización y especialización de los profesionales de la Odontología, la Universidad Michoacana tiene como dar una buena atención los sectores de la población que se acercan a solicitar los servicios de la Casa de Hidalgo, por lo que sus instalaciones deben estar debidamente equipadas con equipo de punta, señaló el rector de la Máxima Casa de Estudios de Michoacán, Medardo Serna González.

Al entregar formalmente 20 unidades odontológicas y equipo radiológico y de ortopantomografía para el Centro Universitario de Estudios de Posgrado e Investigación (CUEPI) de la Facultad de Odontología, Serna González resaltó la doble misión de esa institución, que es capacitar a los odontólogos y brindar atención de calidad a los ciudadanos.

Ambos suficientes son suficientes para gestionar ante las instancias gubernamentales recursos económicos que contribuyan a dar un buen equipamiento a las instalaciones, con base en el cumplimiento a los estándares de calidad y eficiencia que se demuestran con aspectos como la acreditación de los programas educativos, caso concreto el de la Facultad de Odontología.

Acompañado por el director de la Facultad, Alejandro Larios Trujillo y por el secretario Académico, Enrique Mena Olalde, el rector hizo un recorrido por las áreas de atención a pacientes, donde se entregaron 20 unidades odontológicas con las que se sustituye el equipo anterior, para propiciar mayor efectividad en la atención, preservando los elementos de asepsia y comodidad.
De la misma se hizo la entrega de las unidades radiológicas y ortopantomografía, a efecto de mejorar la atención que se brinda al sector de la sociedad que confía en los servicios de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

La inversión global para la adquisición del equipo ascendió a 3.1 millones de pesos, provenientes del Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa (PFCE), conocido anteriormente por sus siglas como PIFI, destinado a impulsar a los programas educativos que cumplen con los estándares de calidad.

Correspondió a la alumna Karla Itzel Martínez García agradecer las gestiones de la autoridad universitaria para la adquisición del nuevo equipo que “era necesario para trabajar mejor y con mayores motivaciones”, destacó.