Escuela de Teatro, Danza y Música invita a recorrer el Camino al Mictlán

30 de Octubre de 2019

Escuela de Teatro, Danza y Música invita a recorrer el Camino al Mictlán


24 de octubre de 2019.

La Escuela de Teatro, Danza y Música de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos(UAEM), realizará diversas actividades con motivo del Día de Muertos los días 1 y 2 de noviembre, con el objetivo de preservar las tradiciones de nuestra cultura.

El espectáculo Camino al Mictlán que ofrecerá de forma gratuita a la sociedad morelense contempla la presentación de grupos de danza mexica y danza folklórica, informó Bertha Garduño Curiel, directora de la Escuela de Teatro, Danza y Música de la UAEM.

Esta mañana en conferencia de prensa desde sus instalaciones en el centro de Cuernavaca, Garduño Curiel destacó que este tipo de actividades artísticas y culturales no sólo contribuyen a generar el sentido de comunidad que forma parte de una Universidad de excelencia, sino que participan de igual manera en el rescate de nuestras tradiciones.

La directora de dicha unidad académica dijo que ante tantos problemas sociales que se viven en la entidad, es importante hacer conciencia de las actividades que coadyuvan a alejar a la juventud del alcoholismo y la drogadicción.

Garduño Curiel, recordó que la Escuela es un bastión cultural que genera eventos de excelencia con un alto impacto estético, razón por la cual buscan fortalecer y recuperar nuestras festividades como el Día de Muertos.

Camino al Mictlán, es una festividad que se realizará el 1 y 2 de noviembre a las 18 horas, con entrada gratuita a las instalaciones de la Escuela de Teatro, Danza y Música, que busca recordar el México antiguo desde el cosmogonía de los mexicas, recorriendo las costumbres ancestrales hasta el camino después de la vida y que significaba volver a florecer.