Especialista ofrecerá conferencia sobre biomagnetismo médico

26 de Junio de 2017

Especialista ofrecerá conferencia  sobre biomagnetismo médico

• En la USBI de las regiones Veracruz y Xalapa, los días 27 y 28 de junio, a las 17:30 horas
• La curación por medio de imanes equilibra los campos magnéticos del cuerpo

Gilberto García Pinzón, miembro de las sociedades mexicanas de Pediatría y de Cirugía Pediátrica, así como fundador de la Confederación Internacional de Colegios de Biomagnetismo Médico, dictará una conferencia magistral para conocer más acerca del biomagnetismo, en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) de Boca del Río, el miércoles 27 de junio a las 17:30 horas, con entrada es libre.

La intención es conocer más acerca del biomagnetismo, descubierto en 1988 por el médico poblano Isaac Goiz Durán. Se trata de un método alternativo de prevención, diagnóstico y tratamiento de diversos padecimientos; su eficacia le ha legado una gran cantidad de adeptos (terapeutas, médicos y pacientes) que recurren a ella como un tratamiento no agresivo y eficaz. Consiste en la colocación de imanes en partes estratégicas del cuerpo, que actúan despolarizando los campos magnéticos.

El uso de imanes es muy antiguo, se remonta a más de tres mil 500 años en plena edad del hierro, en el antiguo Egipto, China e India. Desde entonces se sabe que los imanes son capaces de restablecer el equilibrio y devolver la salud al cuerpo.

Esta terapia estudia los campos magnéticos para identificar patógenos y disfunciones a través de la aplicación de dos imanes, uno en polaridad positiva y otro en negativa, trabajando conjuntamente. La despolarización del campo magnético inhibe la acción patógena de bacterias, virus, parásitos y hongos. El biomagnetismo médico no se contrapone con ningún otro método terapéutico y puede utilizarse en forma conjunta, actúa restableciendo la salud al equilibrar el pH de los órganos internos.

Los seres humanos estamos formados de un sistema de macromoléculas que forman una red exterior de células, se trata de una red férrica que tiene corriente eléctrica y electromagnética, biológicamente estamos formados por millones de microcampos magnéticos localizados en el agua de nuestro cuerpo.

El biomagnetismo médico de Isaac Goiz se basa en cinco aspectos fundamentales: el concepto de biomagnetismo como la fuerza más importante de la naturaleza; el concepto del pH como la proporción de hidrógeno en un órgano; el concepto de resonancia vibracional, como la comunicación a distancia; el concepto de entropía en tanto desorden de un organismo; y el concepto de simbiosis como asociación de microorganismos patógenos.

García Pinzón, máster en biomagnetismo médico desde 1999 y profesor del Diplomado de Biomagnetismo Médico en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, dictará la misma conferencia con entrada libre, al siguiente día en la sala de usos múltiples del Centro de Autoacceso, en la USBI de Xalapa, también a las 17:30 horas. Ahí abundará sobre los fundamentos teóricos del biomagnetismo, su origen y desarrollo, los principios básicos y el pH potencial de hidrógeno.

Pie de foto
Gilberto García Pinzón disertará sobre el biomagnetismo aplicado a la medicina