Estrecharán más trabajo conjunto IMSS y UdeC

30 de Enero de 2018

Estrecharán más trabajo conjunto IMSS y UdeC



* La Universidad de Colima “es una universidad modelo; en todos los lados del país donde he estado se resalta esta Casa de Estudios, que tiene mucho que ver con el desarrollo de Colima”: Sergio Pérez, delegado IMSS en Colima.

Este lunes por la mañana, el rector José Eduardo Hernández Nava, algunos de sus funcionarios y varios directores y directoras de facultades, realizaron una visita de trabajo al delegado del IMSS en Colima, Sergio Pérez Aguilera, para estrechar los lazos de colaboración entre ambas instituciones, así como para estudiar nuevas y mejores formas de vincularse ahora que entró en funciones el nuevo hospital en Villa de Álvarez.

El rector de la Universidad de Colima habló de trabajar juntos, IMSS y UdeC, en los retos que representa un nuevo hospital, como el recién inaugurado, en el que la tecnología y los procesos son distintos a los de una clínica normal, y se mostró en la mejor disposición para actualizar y darle continuidad a los convenios de colaboración firmados entre ambas instituciones.

De igual forma, Eduardo Hernández ratificó el compromiso de la Universidad “de fortalecer lo que se viene realizando” y se dijo dispuesto a adecuarse a las necesidades del Instituto para con ello continuar trabajando de manera cada vez más estrecha y en conjunto.

Al tomar la palabra, el delegado del IMSS ratificó también su deseo de continuar trabajando juntos en tareas comunes y comentó que esta colaboración institucional se ha ido fortaleciendo cada vez más. La UdeC, aseguró, “es una universidad modelo; en todos los lados del país donde he estado, se resalta a esta Casa de Estudios, que tiene mucho que ver con el desarrollo de Colima”.

La UdeC, finalizó, “prepara gente buena, trabajadora, responsable, y esto es algo que compruebo en los egresados de esa institución que laboran en el IMSS. Es, además, una Casa de Estudios que le da un plus al estado, a su desarrollo. Por eso coincido con usted, señor rector, en refrendarle el compromiso de seguir ampliando la relación que tenemos”.

Por parte del IMSS estuvieron, entre otros, Luis Cortés, jefe de Pensiones Médicas; Juan Antonio Tobías, titular de la jefatura de Afiliación y Cobranza y Carlos Ochoa, quien asistió en representación del titular de Servicios Jurídicos, Mario Villaseñor.

Por la UdeC estuvieron Eduardo Monroy, coordinador general de Docencia; Sara G. Martínez, directora general de Educación Media Superior; José Luis Ramírez, secretario Técnico de Rectoría; Margarita González, secretaria particular del rector y los directores y directoras de facultades: Gabriel Ceja, de Medicina; Glenda Guerrero, de Enfermería; Ana Lilia Peraza, de Ciencias Químicas; Elsa Chávez, de Psicología; Ana Cecilia García de Trabajo Social y el Abogado General, Elías Flores.