Estudiante de la Preparatoria Heraclio Bernal gana medalla de plata en Olimpiada Nacional de Biología

11 de Diciembre de 2019

Estudiante de la Preparatoria Heraclio Bernal gana medalla de plata en Olimpiada Nacional de Biología


Martes 03 de diciembre de 2019.

Con medalla de plata, obtenida en la XXIX Olimpiada Nacional de Biología, Cruz Francisco Osuna Aguirre, estudiante de la Preparatoria Heraclio Bernal, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) puso en alto una vez más el nombre de la institución, demostrando la calidad con que se prepara a los bachilleres.

Asesorado por Hugo Alfredo Santos Ballardo y un grupo de especialistas de la Facultad de Biología de la Universidad, el joven estudiante destaca que, si bien el examen presentado en la justa académica fue un tanto complicado, pudo salir adelante y obtener buenos resultados que le valieron obtener la presea plateada.

El bachiller cosalteco destacó que esta medalla significa un gran orgullo para él y más porque con ella logra poner en alto el nombre de la Universidad Autónoma de Sinaloa, dando constancia de que los universitarios pueden dar batalla y demostrar que son formados con alta calidad.

Cruz Francisco mencionó que, en esta justa académica realizada recientemente en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas el examen constó de dos partes, la primera que fue el cuestionamiento teórico, y después la parte de la práctica, etapas en las que alcanzó un buen puntaje para colocarse entre los mejores en la olimpiada.

Señaló que entre sus aspiraciones está continuar preparándose en esta materia que lo apasiona, para el año entrante poder regresar a la justa nacional y lograr así la presea dorada.

Invitó a los jóvenes bachilleres a que luchen por sus sueños, que crean en ellos y que jamás se achiquen por ser de un pueblo, ya que cualquiera puede trascender si lo desea, solo es cuestión de prepararse e ir hacia adelante.