Estudiante de la UG sobresale en concursos nacionales e internacionales de Física

8 de Marzo de 2018

Estudiante de la UG sobresale en concursos nacionales e internacionales de Física



Guanajuato, Gto., a 07 de marzo de 2018.

Liset Karime Mansur El Sahili Hernández, estudiante de sexto semestre de la Escuela de Nivel Medio Superior de León de la Universidad de Guanajuato encuentra en la Física un espacio para aplicar las matemáticas al estudio de la naturaleza, su entendimiento y su función.

Su gusto por dicha materia lo descubrió en la secundaria y aumentó en la preparatoria, ya que desde los primeros semestres comenzó a participar en concursos de Física con resultados sobresalientes.

Recientemente gracias a su esfuerzo y dedicación ganó el primer lugar en el área de Física en el 13 Concurso Internacional de Ciencias organizado por el Tecnológico de Monterrey.

Dicho certamen tiene como objetivo que los estudiantes destacados académicamente en áreas específicas vean recompensados sus esfuerzos a un nivel que fomente la participación, competencia y mejora continua en las áreas de Computación, Física, Matemáticas, Química y Biología.

El concurso se llevó a cabo en Monterrey, ciudad a la que Liset viajó para hacer varios exámenes y pasar a la etapa final, “para esta fase te dan un problema que tienes que analizar, después lo presentamos ante un jurado, mostrando nuestro procedimiento en un pizarrón y la manera en el que lo resolvemos”.

El triunfo en el Concurso Internacional de Ciencias llenó de satisfacción a la joven estudiante de la Universidad de Guanajuato pues compitió con 700 alumnos. Además, haber ganado el primer lugar en el área de Física la impulsa a continuar en la competencia para poder competir en la Olimpiada Iberoamericana y también en la Internacional de Física.

Al respecto comentó “ahora estoy en entrenamiento para poder representar a México en la Olimpiada Internacional que será en Lisboa y la Iberoamericana en Costa Rica”.

Cabe destacar que la estudiante también ganó medalla de plata en la Olimpiada Nacional de Física el año pasado, “estos logros significan mucho para mí pues me he demostrado que soy capaz de muchas cosas que antes no creía que haría. Invito a todos los estudiantes a que encuentren su pasión y realicen lo que los haga felices sin importar que le tengan que dedicar muchas horas al día”, expresó.