Estudiantes de Arquitectura participan en la reforestación de Ciudad Universitaria

26 de Junio de 2017

Estudiantes de Arquitectura participan en la reforestación de Ciudad Universitaria

•Alumnos de las materias de Eco Arquitectura y Urbano Ambiental, gestionaron 300 arbolitos que fueron plantados en el campus nicolaita.

Comprometidos con el cuidado al medio ambiente y poniendo en práctica los conocimientos adquiridos en su formación académica, alumnos de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo participaron en la reforestación de Ciudad Universitaria, con la plantación de 300 arbolitos gestionados ante el Ayuntamiento de Morelia.

La iniciativa de alumnos de las materias optativas de Eco Arquitectura y Urbano Ambiental tuvo positivos efectos y más de 100 jóvenes se sumaron al proyecto de plantar árboles en áreas del campus nicolaita donde pueden tener un buen desarrollo.

Durante la jornada de reforestación llevada a cabo la mañana de este viernes, quedó de manifiesto el sentir de los jóvenes por contribuir al cuidado de la naturaleza, destacó la directora de la Facultad, Judith Núñez Aguilar.
Informó que la iniciativa de los alumnos tuvo éxito pues no únicamente se consiguieron 300 árboles, sino que se logró involucrar a un centenar de estudiantes del cuarto, sexto y octavo semestres.

Indicó que previamente se solicitó la participación de la oficina del Plan Ambiental Institucional (PAI), a cargo de
Cirilo Trujillo Jiménez, para determinar las zonas en las que se podrían hacer las plantaciones, con el propósito de garantizar el pleno crecimiento de las especies.

La alumna Concepción Margarita Picho Rodríguez dio a conocer que se solicitó al área de Imagen Urbana del Ayuntamiento de Morelia la donación de árboles, lográndose tener la cifra antes citada de las especies de pino, guayabo, palma, fresno, ahuehuete y paraíso, los cuales quedarán en los jardines de Ciudad Universitaria, en espera de su crecimiento.

Con picos y palas en mano, los estudiantes participaron en la jornada de reforestación que tuvo especial aplicación en las áreas de Arquitectura, Bellas Artes y Contaduría.

Formaron también parte del comité organizador los alumnos Diana Anaid Aguilar González, Sergio Oliver Zavala Medina y Jorge Alberto Núñez Hernández, contándose con la asesoría de la académica Anaid Aguilar Hernández.