Estudiantes de excelencia de la UG reciben reconocimiento al Mérito Académico

10 de Noviembre de 2017

Estudiantes de excelencia de la UG reciben reconocimiento al Mérito Académico


Guanajuato, Gto., a 9 de noviembre de 2017.

“Cada estudiante que sobresale simboliza la grandeza de la Universidad de Guanajuato”, expresó el Rector General de la UG, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino al encabezar la ceremonia en la que se entregaron reconocimientos a mil 17 estudiantes que obtuvieron los mejores promedios en los cuatro campus universitarios y el Colegio del Nivel Medio Superior (CNMS).

El Rector General de la UG enfatizó que este evento es ya una tradición en la institución y representa la síntesis del quehacer universitario, porque refleja el talento de quienes son la razón de ser de la UG: la comunidad estudiantil.

En la ceremonia, se entregaron reconocimientos a alumnos de 175 programas educativos, y se congrega a las y los galardonados en un solo acto con la intención de “decir a la sociedad que la fortaleza de la UG se encuentra en su diversidad”, expresó el Dr. Guerrero.

Sin embargo, consideró que el talento de la comunidad estudiantil tiene pocas posibilidades de desarrollo si no tiene el respaldo de la planta académica, por ello, extendió su reconocimiento al profesorado y al personal administrativo y de servicios que apoya al alumnado.

De la misma forma, enfatizó que estas mil 17 personas no son un proyecto individual, son “historias de vida y de familia”, por lo que exhortó a los estudiantes homenajeados a mostrar su gratitud a las personas que creen en ellos y los apoyan.

De acuerdo a la normatividad universitaria, el reconocimiento al Mérito Académico se otorga a quienes obtienen los primeros lugares de cada período escolar y a las y los egresados con más alto promedio de calificaciones de cada programa académico.

Durante la ceremonia se proyectaron videos con testimonios de estudiantes destacados: Nathaly Murcia Sepúlveda, del Posgrado en Ingeniería Eléctrica; Lucero Berenice Fernández Alejandrez, de la Maestría Internacional en Agricultura Protegida; Guillermo Cervantes Rodríguez, de la Licenciatura en Administración Financiera; Diana Eunice Cerritos Gracia, de la Escuela de Nivel Medio Superior de Celaya, y Gabriel Jiménez Vera, de la Licenciatura en Psicología. En sus mensajes, agradecieron las oportunidades que les brinda la UG, así como el apoyo de sus familias y profesores.

Asimismo, estudiantes de la División de Arquitectura, Arte y Diseño, dieron muestra de su talento artístico con interpretaciones musicales y escenográficas de diversos géneros, como ópera, rock y jazz.

Formaron parte de presídium el Rector General de la UG, las rectoras y rectores de los cuatro campus universitarios y el Director del Colegio del Nivel Medio Superior, así como un representante de la Junta Directiva. Dada la importancia del evento, también estuvieron presentes los principales directivos de la Casa de Estudios y representantes de los órganos colegiados.

Las y los alumnos homenajeados estuvieron acompañados por personal académico y administrativo de la UG, comunidad estudiantil, familiares y amigos.