Estudiantes de Ingeniería de la UNACAR participan en el Programa Internacional de ASME Petroleum Division

20 de Noviembre de 2019

Estudiantes de Ingeniería de la UNACAR participan en el Programa Internacional de ASME Petroleum Division


Los alumnos de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) de la Facultad de Ingeniería del programa educativo de Ingeniería Mecánica, Erick Jair Peña de la Cruz y Carlos Rafael Principal González, aplicaron y fueron seleccionados a nivel mundial para asistir al programa internacional ASME´s Petroleum Division´s Collegiate Council 2019-2020.

Ambos alumnos son Chairman y Vice Chairman del capitulado ASME-SOMIM-UNACAR y ahora forman parte del ASME IPTI Collegiate Council 2019-2020, por lo que participaron en su primera reunión en Houston, TX, Estados Unidos de Norteamérica en el mes de octubre.

Es muy importante remarcar que la UNACAR, fue única universidad en todo México en participar en este evento internacional, representada por estos estudiantes que forman parte de la Sección Estudiantil ASME-SOMIM-UNACAR.

Los estudiantes participaron en la convocatoria emitida por la American Society of Mechanical Engineering, (ASME) por sus siglas en inglés, la cual consistía en presentar una propuesta por escrito y en inglés para intercambiar información entre personas involucradas en la industria del petróleo, la cual fue seleccionada.

Dentro de las actividades que realizaron, visita networking, trabajos en equipos con estudiantes de Estados Unidos, proyectos a realizar y presentar en 2020, conferencias técnicas de la industria del petróleo, entre otras actividades.

Siendo una parte importante la visita técnica a la empresa Gyrodata en Houston, TX, empresa que se dedica a proveer herramienta para direccionar la perforación de pozos petroleros; ahí se les enseño a los estudiantes sobre la última tecnología y los programas más innovadores, así como se realiza la perforación y los tipos de pozos con esta tecnología de última generación.

Durante 2019 y 2020, México será el único país que tendrá representación internacional en este programa, con los estudiantes de nuestra máxima casa de estudio. Cabe mencionar que Carlos Rafael Principal González, es hasta momento el tercer mexicano que asiste a este programa consecutivamente.

Los estudiantes son orientados por el profesor del programa de Ingeniería Mecánica, Dr. Sósimo Emmanuel Díaz Méndez, quien también funge como Advisor de la sección estudiantil ASME-SOMIM-UNACAR.