Estudiantes de la Facultad de Derecho de la UASLP participan en dinámica: ¡Si te acomodas ya perdiste!

2 de Marzo de 2018

Estudiantes de la Facultad de Derecho de la UASLP participan en dinámica: ¡Si te acomodas ya perdiste!



Para salir de una zona de confort, se debe tener un propósito de servicio y gratitud diariamente, no limitarse a lo que es fácil, sino esforzarse activándose y siendo positivo, señaló en entrevista la maestra Aracely Flores de Alva del Departamento Universitario de inglés.

Lo anterior durante la actividad titulada “Si te acomodas ya perdiste” organizada por la División de Servicios Estudiantiles de la UASLP, que contó con amplia participación de alumnos de la Facultad de Derecho abogado Ponciano Arriaga Leija, quienes se divirtieron ejercitándose y escucharon atentamente el mensaje de esta actividad de la Universidad.

La maestra indicó que este programa es muy dinámico, trata de reforzar en los alumnos, maestros y padres, los valores como la responsabilidad, integridad y honestidad, para que se tenga una visión distinta en la sociedad, en San Luis Potosí y México.

Destacó: “El objetivo es lograr que nuestra sociedad este íntegramente educada, abrazada por la prosperidad, la paz y amor, darnos cuenta de que la mente es tan maravillosa que podemos desarrollar tantas habilidades y capacidades, teniendo un enfoque claro de lo que nos toca hacer a cada ser humano, cual es nuestra misión”.

Reconoció que se debe de aprender a identificar cuando una persona está en esa zona, mencionó que la negatividad es un factor preponderante, además del juzgar al otro, un síntoma más es la culpa, pues siempre se pretende otorgar está a los demás, lo que lleva a que las personas se hagan la victima de lo que sucede en sus vidas, evidenciando que se gastar energía en cosas que atrofian la posibilidad de desarrollo.

Por ello, la especialista recomendó: “Para salir de la zona de confort, también se debe de tener una visión amplia, no limitarse a lo que dicen en casa, ya que muchos veces se prohíben muchas cosas, y los jóvenes deben atreverse a hacer lo que quieran”.

Agregó que esta actividad tiene como intensión llegar a más alumnos, por lo cual se estará realizando en diferentes estancias académicas, la primera charla se presentó en la plaza del estudiante, esta es la segunda ocasión en que se da el tema y se tiene planeado acudir a la Facultad de Psicología y a los campus de Salinas, Matehuala, Tamazunchale y Cd. Valles para otorgar la misma charla.