Estudiantes de la licenciatura en diseño de moda en indumentaria y textiles presentan proyectos terminales

11 de Diciembre de 2019

Estudiantes de la licenciatura en diseño de moda en indumentaria y textiles presentan proyectos terminales


04 de diciembre de 2019

• Los 30 alumnos del noveno semestre de esta Licenciatura, dieron a conocer sus colecciones por medio de 3 diseños bajo el nombre de su marca propia.

Estudiantes del noveno semestre de la Licenciatura en Diseño de Modas en Indumentaria y Textiles del Centro de Ciencias del Diseño y de la Construcción (CCDC), de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, presentaron sus proyectos terminales en el Qualia Fashion Show, bajo un concepto artístico de performance, y cuyo significado, proveniente del latín, representa las cualidades subjetivas de las experiencias individuales.

En él, los 30 alumnos dieron a conocer sus colecciones por medio de 3 diseños bajo el nombre de su marca propia, en los que se vieron reflejados los conocimientos adquiridos en sus cuatro años y medio de estudio en la Institución.

Al respecto, el doctor Andrés Vázquez Gloria, decano del CCDC, se expresó orgulloso de ser testigo de los trabajos llenos de experimentación y creatividad por parte de los estudiantes de esta carrera, y los felicitó por atreverse a ir más a allá de lo conocido y estudiado en el mundo de la moda.

Hizo hincapié en que uno de los objetivos de la moda es sorprender y que, para ello, es necesario arriesgarse e implementar nuevas prácticas en donde aparentemente no las hay. Reconoció que estos 30 proyectos cuentan con una gran posibilidad de ser un negocio o realización de vida, por lo que invitó a los próximos egresados a continuar con el excelente trabajo.

Por otra parte, la maestra Adriana Camarillo González, jefa del Departamento de Diseño de Modas e Indumentaria Textil, destacó la calidad de los proyectos que presentaron los alumnos y los alentó a seguir trabajando en ellos para poder aspirar a metas más grandes en su trayectoria profesional.

Finalmente, la alumna María Guadalupe Jiménez Gallegos, perteneciente a este semestre, agradeció a sus maestros por las enseñanzas, ayuda y entrega dentro y fuera de las aulas, y a los familiares y amigos de los estudiantes por el apoyo incondicional demostrado en los pasados nueve semestres. Pidió a sus compañeros no olvidar ejercer con pasión, entrega y compromiso.

Al finalizar la presentación, se entregaron reconocimientos especiales, los cuales fueron: por mejor colección en propuesta y conceptualización del diseño, para el alumno Isaac Acosta Rivera; por mejor calidad en confección y terminado, para la estudiante Diana Laura Velázquez Calderón y, por mejor ilustración, para Sandra Michelle Carrillo.

En el evento, estuvieron presentes integrantes de la Comisión Ejecutiva del CCDC, docentes, alumnos, familiares y sociedad en general.