Estudiantes de la UASLP finalistas de concurso internacional de Valeo

16 de Octubre de 2017

Estudiantes de la UASLP finalistas de concurso internacional de Valeo

El equipo CLEY integrado por un grupo multidisciplinario de estudiantes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosó, Yung Leeng Esperanza de Alba Chong de la carrera de Licenciatura en Química de la Facultad de Ciencias Químicas, César Eduardo Vázquez Martínez Ingeniero Mecánico Electricista de la Facultad de Ingeniería; Manuel Alejandro Vázquez Martínez de Ingeniería Biomédica de la Facultad de Ciencias, han pasado a la etapa final de proyecto Valeo Innovation Challenge 2017 en la categoría de innovación tecnológica por lo que acudirán a Francia antes del 26 de octubre a explicar su proyecto y medirse contra 7 equipos de dos categorías.

Los entusiastas y talentosos jóvenes comentaron que el concurso fue una convocatoria donde participan estudiantes de nivel superior y posgrado y recordaron: “a inicio de año realizamos un anteproyecto etapa que se cerró el 15 febrero, con una participación de 5000 estudiantes y 1600 equipos de universidades del mundo”.

Yung Leeng de Alba Chong mencionó que en la etapa final como jurados participan especialistas de Valeo y científicos. La convocatoria comprende las categorías: Innovación Tecnológica e Innovación en Diseño, en este caso, participaron en la de Innovación Tecnológica.

La fase 1 fue la presentación del proyecto que se cerró el pasado 15 de febrero, se preseleccionaron 24 semifinalistas, 13 en Innovación Tecnológica y 11 de Diseño y hace algunos días les fue comunicado que están en la etapa final.

Destacaron que ahora sigue la presentación del proyecto en París, Francia, este 26 de octubre. Destacaron que, aunque no pueden hablar mucho del proyecto, este está enfocado para mejoras de los autos y se espera que la empresa lo pase a incubadora y finalmente en al mercado.

Cabe destacar que de este concurso sólo habrá primero y segundo lugar en cada categoría; el primer lugar recibirá 10000 euros y el segundo lugar, 10000 euros.
Los resultados del concurso se harán públicos en la página: https://valeoinnovationchallenge.valeo.com