Estudiantes de la UG fortalecen sus conocimientos sobre enfermería en Oregón

22 de Febrero de 2018

Estudiantes de la UG fortalecen sus conocimientos sobre enfermería en Oregón



León, Gto., a 20 de febrero de 2018.

Con el objetivo de fortalecer sus conocimientos sobre el cuidado de la salud, así como compartir experiencias y técnicas de intervención en Enfermería, estudiantes de la Universidad de Guanajuato (UG) Campus León, realizaron una estancia académica en laUniversidad del Sur de Oregón (Southern Oregon University).

Durante tres semanas, estudiantes de sexto, séptimo y octavo semestre de la Licenciatura en Enfermería y Obstetricia sede Guanajuato del Campus León, coordinados por la Dra. María Luisa Flores Arias, profesora investigadora de la UG, tuvieron la oportunidad de interactuar con estudiantes de la facultad de enfermería de la Universidad del Sur de Oregón, para compartir conocimientos teóricos y prácticos sobre el cuidado, promoción y prevención de la salud.

Como parte de las actividades académicas asistieron al curso “Helping Babies Breathe” con el cual obtuvieron un certificado que les acredita contar con los conocimientos teórico-prácticos para la reanimación neonatal e intervenir ante una situación en la que un recién nacido tenga dificultades para respirar.

Entre las clínicas visitadas se encuentran la Clinica Wellness Center, Clinica Three Rivers y George Briscoe School, todas ubicadas en Oregón, lo que permitió a los estudiantes tener un aprendizaje de la forma de trabajo en el sistema de salud de los Estados Unidos y sobre la importancia de brindar cuidados de enfermería con una visión humanista, en la que se involucra a la familia del paciente para que el entorno sea favorable para su pronta recuperación.

Este vínculo académico entre ambas universidades también permitió a los estudiantes realizar visitas a instituciones de salud para tener contacto directo con profesionales especializados en área de la enfermería, conocer el equipo tecnológico utilizado para la atención del paciente, observar las condiciones de las instalaciones y el ambiente generado para favorecer el desempeño de los trabajadores y la atención de los enfermos.

De igual forma la interacción con estudiantes y profesionales de la salud de aquel país facilitó ampliar la visión de las medidas que realiza el gobierno estadounidense para que desde temprana edad niños y niñas realicen actividad física en hogares y escuelas, además de que se programen constantes visitas médicas para la prevención de la salud.