Estudiantes de la UG integran el deporte a su vida cotidiana

25 de Octubre de 2017

Estudiantes de la UG integran el deporte a su vida cotidiana



Guanajuato, Gto., a 24 de octubre de 2017.

En punto de las 10 de la mañana estudiantes de la Escuela de Nivel Medio Superior (ENMS) de Guanajuato se reunieron con energía y entusiasmo para comenzar con una carrera atlética de 5 kilómetros, que además de fomentar el deporte, también se realizó para festejar los 46 años de la preparatoria.

La Universidad de Guanajuato (UG) cuenta con un alto compromiso con la cultura orientada a un estilo de vida saludable, razón por la cual, se realizó la carrera a la que denominaron “ADN”.

Además de la comunidad estudiantil, en el evento también corrieron profesores y personal administrativo, quienes pusieron su mayor esfuerzo para concluir con dicha dinámica deportiva.

La directora de la Escuela de Nivel Medio Superior de Guanajuato, Psic. Juana Silvina Galván Rocha dio el disparo de salida. Los 5 km se corrieron alrededor de la escuela, y en cuyo recorrido se encontraron con algunas pendientes que pusieron a prueba su condición y resistencia.

Esta carrera provocó la convivencia y la promoción de un estilo de vida saludable en la sociedad. El estudiante Ángel Daniel Ramos Hurtado de tercer semestre, mencionó que el recorrido consiste en salir del estacionamiento de la Escuela rumbo a Pastita, pasar al centro, llegar al templo de la Compañía, subir al costado de la escalinata de la Universidad, seguir por la calzada y llegar a la meta.

Ángel Daniel Ramos dijo que el deporte puede significar mucho en la vida de las personas, “a algunas les sirve para desestresarse, otras lo realizan por cuestiones de salud; si no hiciéramos deporte la actitud de las personas siempre sería negativa, eso afecta en la vida social y personal”.

Por su parte, Natalia Martínez también de tercer semestre dijo que el deporte es muy importante porque de esa manera la salud se fortalece y se adquieren hábitos benéficos tanto para la mente como para el cuerpo.

Para reconocer su entusiasmo y participación, quienes realizaron el recorrido recibieron una playera conmemorativa, así como hidratación constante durante la carrera.