Estudiantes de la UG muestran su talento en noche cultural

9 de Junio de 2017

Estudiantes de la UG muestran su talento en noche cultural

Estudiantes del Campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato (UG) mostraron que la preparación académica también va acompañada de la expresión musical, promoviendo una formación integral y potenciando el talento que tiene la comunidad estudiantil.

Lo anterior, se pudo presenciar en la Noche Cultural organizada por la División de Derecho, Política y Gobierno de la Casa de Estudios, que semestre con semestre prepara un programa especial que converge en una velada musical dirigida a estudiantes, personal administrativo de la UG y público en general.

En esta ocasión, el Auditorio General de la UG fue el recinto que recibió a estudiantes de distintas Divisiones como la de Ciencias Económico Administrativas, División de Ingenierías, División de Ciencias Naturales y Exactas, por mencionar algunas.

La noche se llenó de emociones, nostalgias, tristezas, alegrías, al escuchar las diversas canciones que se interpretaron, las cuales, fueron de géneros como el pop, baladas, boleros, banda y rock en español e inglés.

La comunidad estudiantil no sólo participó cantando como solistas, sino que se presentaron ensambles musicales, que dejaron ver que el gusto por el aprendizaje de la ejecución de un instrumento se adhiere a su conocimiento además de la formación que eligieron.

Con esta actividad, una vez más se demostró que estudiantes de la UG se desarrollan a través de la multidisciplinariedad, complementando los estudios académicos con la creación, la expresión y la imaginación.

Cabe destacar que la Noche Cultural se realiza con el propósito principal de que la comunidad universitaria exhiba sus habilidades y talentos referentes al ámbito de canto, declamación de poesía, baile, música y otras expresiones artísticas. Es por esa razón, que no se efectúa ningún certamen y el programa está abierto para todos los que deseen participar.

La Rectora del Campus Guanajuato, Dra. Teresita de Jesús Rendón Huerta Barrera; el Director de Desarrollo Estudiantil, Mtro. Osvaldo Chávez, y el Director de la División de Derecho, Política y Gobierno, Dr. Eduardo Pérez Alonso, fueron las autoridades universitarias que acompañaron a los talentos estudiantiles.