Estudiantes del Nivel Medio Superior de la UG destacan en la Olimpiada Estatal de Lógica

13 de Junio de 2017

Estudiantes del Nivel Medio Superior de la UG destacan en la Olimpiada Estatal de Lógica

Después de pasar por una fase eliminatoria, cuatro estudiantes del Colegio del Nivel Medio Superior (CNMS) de la Universidad de Guanajuato (UG), fueron seleccionados para integrar la delegación que representará al estado en la etapa final de la Olimpiada Internacional de Lógica, que se realizará el próximo mes de septiembre.

Los estudiantes de la Escuela del Nivel Medio Superior de Guanajuato son: Héctor Eduardo Parga Nájera, Josué Irad Galindo de la Serna, Jorge Humberto Martínez González y Varinia Valentina Salazar Barrientos y fueron asesorados por las profesoras Luz Damián y Sandra Rangel.

Estos jóvenes contendieron con 62 estudiantes de varios subsistemas del Nivel Medio Superior, mediante un examen que se llevó a cabo en las instalaciones de la ENMS de Guanajuato.

La Olimpiada de Lógica es organizada por la Asociación Mexicana de Lógica durante 14 años, y en las últimas ediciones estudiantes del Nivel Medio Superior han participado obteniendo medallas.

Ahora estos jóvenes comienzan un proceso de entrenamiento para representar a la UG y realizar un buen desempeño en la siguiente etapa cuya sede está por definirse.