Estudiantes próximos a ingresar a la UAS deben presentar su número de afiliación al Seguro Social

22 de Junio de 2017

Estudiantes próximos a ingresar a la UAS deben presentar su número de afiliación al Seguro Social

La Dirección de Prestaciones Sociales de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) exhorta a los estudiantes que están por ingresar a las preparatorias y facultades de esta Casa de Estudios a que lleven consigo su número de afiliación al Seguro Social, ya que será un requisito obligatorio al momento de inscribirse.

Manuel Alfonso Urtusuástegui Ibarra, director de Prestaciones Sociales de la UAS, detalló que el Número de Seguridad Social (NSS) se puede obtener ingresando a la página IMSS digital o en su defecto acudiendo a la subdelegación del Instituto Mexicano del Seguro Social con una credencial de identificación con fotografía.

“La idea es que ningún estudiante se quede fuera de este beneficio que adquieren por el solo hecho de ingresar a las distintas preparatorias, escuelas y facultades de la Universidad Autónoma de Sinaloa”.

Recordó que a través del Programa Pasa la Voz se tuvieron reuniones con los directores de escuelas y facultades de las diferentes unidades regionales para exhortarlos a que procedieran a pedirles a los estudiantes que les proporcionaran su número de seguridad social del IMSS.

Destacó que es importante que todos los jóvenes tengan su número de afiliación o de seguridad social, porque en ocasiones suceden accidentes en las aulas o en los viajes de estudios que realizan los muchachos como parte de su proceso de formación.

Urtusuástegui Ibarra estableció que una vez que los estudiantes tienen su afiliación es recomendable que acudan cuando al menos cada 6 meses a chequeo médico para que vayan generando su expediente clínico.

Para los casos de los estudiantes que ya cuentan con número de afiliación por el hecho que ya hayan sido afiliados con sus padres, Urtusuástegui Ibarra señaló que lo que aquí procede es que soliciten en la misma página IMSS digital o en la subdelegación, su vigencia de derechos, la impriman y procedan a entregar dicho documento en la escuela o facultad que deseen ingresar.