Examen de Admisión de la UASLP proceso tranquilo y sin contratiempos

10 de Julio de 2017

Examen de Admisión de la UASLP proceso tranquilo y sin contratiempos


Muy temprano el rector de la UASLP Manuel Fermín Villar Rubio realizó un recorrido para supervisar y constatar el desarrollo tranquilo de la aplicación del examen de admisión en a la Universidad, sin incidentes ni contratiempos, en donde 13 mil 600 sustentantes llevaron a cabo las evaluaciones en los 8 campus del Estado.

Las autoridades universitarias comprobaron que los aspirantes comenzaron a tiempo las evaluaciones en todas las Facultades y en los campus de los municipios foráneos, y de ello dieron cuenta más de mil 300 trabajadores universitarios en las 15 facultades auxiliaron y recibieron en cada entidad, a los jóvenes para localizar su salón, entregar su ficha con los sellos correspondientes y revisar que los documentos estuvieran perfectamente presentados para ingresar a la evaluación.

Pese a la lluvia el rector recorrió a pie una a una las Facultades de la zona universitaria poniente, primero Estomatología, después Enfermería, posteriormente Enfermería y Nutrición, no hubo desmayados, y mucho menos contratiempos por lo que el proceso concluyó en las cuatro horas que marca el tiempo límite.

Al medio día, el rector de la UASLP Manuel Villar Rubio recibió uno a uno los paquetes de exámenes de las diferentes facultades de la institución así como de los campus foráneos, quienes formaron una comisión para la realización de la evaluación y de entrega.

Para este ciclo escolar 2017-2018 aspiran a ingresar a la UASLP 2 estudiantes repatriados, además 48 estudiantes extranjeros y 869 estudiantes de otros estados de la República Mexicana.

El proceso de admisión a las 100 carreras que ofrece la UASLP está dividido en diversas áreas donde se lee, revisa, imprimen los resultados del examen, lo firman las comisiones de cada entidad y se sella para evitar cualquier situación.

El modulo completo de recepción, validación, revisión y constatación se ubicó en el edificio central de la UASLP, en la División de Servicios Escolares; la sumatoria de las tres evaluaciones dará la calificación final: psicométrico, 15 por ciento; examen de conocimientos, 45 por ciento; y Ceneval, 40 por ciento.

El proceso garantiza total transparencia, y los resultados se darán a conocer en la página de la UASLP, www.uaslp.mx el domingo 16 de julio del 2017.