Experto mundial en lealtad imparte conferencia en la UAG

20 de Septiembre de 2019

Experto mundial en lealtad imparte conferencia en la UAG


Con el objetivo de dialogar sobre temas de lealtad como lazos para construir mejores estructuras universitarias, se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Guadalajara, una reunión convocada por Santander Universidades con 30 rectores y representantes de las instituciones más importantes de Educación Superior en México con James Kane, especialista reconocido a nivel internacional en temas del comportamiento humano y de creación y desarrollo de la lealtad.

En el marco del evento, el Lic. Antonio Leaño Reyes, Rector de la Universidad Autónoma de Guadalajara, señaló que esta conferencia promueve el valor de la lealtad que en este tiempo resulta imprescindible para progresar en nuestras relaciones humanas y lograr objetivos en las instituciones.

Agregó que la UAG, a casi 85 años de su fundación, tiene más de 130 egresados que son los indicadores del impacto positivo que tiene la institución en la sociedad mexicana y en otros países y que está comprometida con la educación y la formación en valores.

“Espero que esta conferencia sirva como reflexión e inspiración hacia nuevas prácticas tanto en nuestras universidades, como en nuestras relaciones personales. Hagamos de la lealtad un factor fundamental para la cooperación y colaboración entre el sector educativo y la sociedad, la cual hoy más que nunca necesita conexión e integración”, añadió.

A su vez, el Mtro. Alfonso Pompa Padilla, Secretario de Innovación Ciencia y Tecnología del Estado de Jalisco, afirmó que el tema de la lealtad es sumamente importante y destacó el hecho de que las universidades del Estado trabajan en conjunto para construir una mejor sociedad.

Además, reconoció el trabajo que realiza la UAG para promover las ideas de lealtad y trabajo en conjunto, así como el compromiso de apoyar la educación superior en Jalisco y en México.

Por su parte, el Dr. Arturo Cherbowski Lask, Director Ejecutivo Santander Universidades y Director General de Universia México, agregó que "En el proceso de transformación de la universidad y en general de las instituciones es necesario profundizar en el tema de la lealtad. Es importante que todas las personas que son parte de una comunidad, en este caso de la comunidad universitaria, se sientan cercanos y que logremos generar un significado importante para cada uno de esos integrantes, lograr un sentido de pertenencia. Para Santander, así como para las universidades, la lealtad es indispensable y es importante reflexionar constantemente sobre este tema fundamental, es por ello que hoy hemos convocado a este foro con James Kane, quien nos podrá ofrecer herramientas y conocimientos para el desarrollo en este sentido de las instituciones".

En su intervención James Kane manifestó que para poder entender la lealtad se debe entender la psicología humana y cómo se rige.

El experto aseguró que los seres humanos buscan cumplir tres necesidades básicas en su vida: sobrevivir, optimizar y florecer y a partir de ahí crear y desarrollar sus relaciones con base a éstas tres palabras.

“Las personas para crear su lealtad se preguntan (sin darse cuenta) lo siguiente: ¿Me hacen sentir seguro? (sobrevivir), ¿hacen mi vida fácil? (optimizar) y ¿hacen mi vida mejor? (florecer). Las personas buscan cubrir estas necesidades en sus relaciones humanas y en su relación con las empresas sucede lo mismo”, destacó.

James Kane afirmó que creamos lazos con personas, marcas e instituciones que generan experiencias significativas en nuestras vidas; que la hacen más fácil, que crean confianza y nos ayudan a crecer para alcanzar nuestras metas.

James Kane es una de las grandes personalidades más citadas y perfiladas sobre temas de lealtad en los principales medios de comunicación tradicionales como The New York Times, The Wall Street Journal, Business Week, TIME Magazine, la BBC y numerosas publicaciones mundiales y de la industria.

Es graduado de la Universidad de Notre Dame y ha trabajado con grandes empresas asesorando y capacitando en estos temas y también se ha desempeñado como profesor invitado en la Universidad de Harvard y la Universidad Estatal de Pensilvania.