Expone académico universitario ante estudiantes sobre el derecho del agua

24 de Octubre de 2017

Expone académico universitario ante estudiantes sobre el derecho del agua


Lunes 23 de octubre de 2017.

Con la conferencia magistral “El Derecho del Agua en el marco de los Derechos Sociales del Artículo 4to Constitucional”, a cargo del académico e investigador universitario, Eduardo Ramírez Patiño, fue puesta en marcha en la Facultad de Derecho de la UAS la XXIV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología que organizan en forma coordinada la Secretaría de Educación Pública y esta Casa de Estudios.

En su exposición ante estudiantes de dicha facultad, Ramírez Patiño estableció que el acceso al agua para consumo personal y doméstico es un derecho humano que la asiste a todas las personas y que las juntas de agua potable no están facultadas para suspenderles totalmente el suministro del vital líquido a los usuarios.

A los ciudadanos que son privados totalmente del derecho al agua por tener alguna deuda con las Juntas de Agua Potable, el académico e investigador universitario les recomendó que acudan a hacer la denuncia correspondiente ante el Tribunal de Justicia Administrativa.

Reconoció que el derecho al agua potable debe tener un correspondiente pago del servicio pero que dicho pago debe ser acorde con las posibilidades económicas de la población porque a veces resulta que el vital líquido es más cara para los que menos tienen que para las personas que tienen las mayores comodidades.

“Tenemos instrumentos jurídicos para que esto no siga como está sucediendo y yo invito sobre todo a los jóvenes que recién inician en el estudio del Derecho, que siempre estén atentos a esos, de lo que se trata es denunciar”, comentó Ramírez Patiño.

Al final de la conferencia magistral de Ramírez Patiño, el director de la Facultad de Derecho de la UAS, Romeo Maldonado Dorado encabezó la entrega de reconocimientos a los alumnos más destacados de licenciatura y posgrado.