Exponen alumnos de Contabilidad proyectos emprendedores

8 de Diciembre de 2017

Exponen alumnos de Contabilidad proyectos emprendedores



* Este tipo de ejercicios, añadió, “enriquecen al estudiante, pues permiten mejorar y perfeccionar los elementos que integran el proyecto de negocios”: Teodoreo Reyes.

Este jueves se realizó la segunda Expo de Gestión de Negocios y Emprendimiento Empresarial que organizó la Facultad de Contabilidad y Administración de la Universidad de Colima y en la que 16 proyectos realizados por alumnos de ese plantel fueron evaluados por expertos de la Dirección General de Innovación y Cultura Emprendedora de esta Casa de Estudios.

Durante la bienvenida, Teodoro Reyes Fong, director de este plantel, dijo que el objetivo principal es mostrar los productos finales de la materia de Gestión de negocios y emprendimiento, los cuales están respaldados por un plan de negocios que coadyuva con la organización, coordinación y control de los recursos y actividades para hacer más eficiente y reducir el riesgo en la creación y la gestión de un negocio.

Reyes Fong explicó que en los programas educativos han incorporado elementos de emprendimiento para generar las condiciones necesarias que permitan desarrollar dichas competencias en los alumnos; “esto con la finalidad de que cuando egresen, puedan generar fuentes de empleo”, detalló.

Este tipo de ejercicios, añadió, “enriquecen al estudiante, pues permiten mejorar y perfeccionar los elementos que integran los proyectos del negocio”. El director del plantel felicitó a los alumnos participantes y deseó que “en el futuro puedan participar por recursos que les permitan desarrollar sus ideas de negocios”.

Al tomar la palabra, Carlos Daniel López Preciado, director general de Innovación y Cultura Emprendedora, les dijo a los jóvenes que es importante desarrollar sus habilidades de emprendedores. “Hay que ser muy tenaz y responsable, tener una actitud positiva, creatividad y visión; sé muy bien que en un futuro ustedes lo pueden lograr”.