Exponen proyectos integradores alumnos de Administración de la UdeC

9 de Junio de 2017

Exponen proyectos integradores alumnos de Administración de la UdeC


* El objetivo es dar a conocer el trabajo colegiado que se realiza en las aulas a través de la integración de diferentes materias.

La Universidad de Colima realizó la primera Feria de Proyectos Integradores de los alumnos que estudian el cuarto semestre de la licenciatura en Administración de la Facultad de Contabilidad y Administración (FCA) del campus central de la máxima casa de estudios en el estado.

Las actividades de la Feria de Proyectos fueron puestas en marcha por la delegada del campus Colima, Priscilia Álvarez Gutiérrez, quien dijo que los jóvenes, como futuros profesionistas, tendrán que convertirse en empleadores, no en empleados: “Se trata de que egresen como profesionistas con todas las herramientas y lo mejor preparados posible, pero también como ciudadanos responsables, conscientes e innovadores”.

Por su parte, el director del plantel, Teodoro Reyes Fong señaló que el objetivo es dar a conocer el trabajo colegiado que se realiza en las aulas a través de la integración de diferentes materias como Administración estratégica, Gestión del capital humano, Costos para la toma de decisiones, Marketing aplicado y Gestión de la calidad.

“Los Proyectos Integradores se incorporan como una estrategia formativa para fortalecer las competencias específicas y transversales de los estudiantes, y que éstos apliquen los elementos que faciliten la articulación entre la teoría y la práctica, generando soluciones y contribuyendo al desarrollo social mediante la vinculación sociedad-escuela”, añadió el director.

Teodoro Reyes explicó que dichos proyectos se enfocan en dos vertientes: en el ámbito de la consultoría empresarial, “donde los estudiantes elaboran propuestas para las empresas ya establecidas, lo que implica una mejora en sus procesos y funciones”, y en en el contexto de desarrollo de nuevas ideas de negocios, “con el propósito de materializarlas y que no queden sólo cómo propuestas escolares”, añadió.

Finalmente, Priscilia Juliana Álvarez y Teodoro Reyes Fong, acompañados por la directora de Educación Superior, Sara Gricelda Martínez y por la coordinadora académica de la licenciatura de la FCA, Marisela Arellano, realizaron un recorrido por los stands de los proyectos de los estudiantes y escucharon la explicación de los mismos.