Facultad de Arquitectura será sede del X Congreso Internacional de Urbanismo y Medio Ambiente

8 de Marzo de 2018

Facultad de Arquitectura será sede del X Congreso Internacional de Urbanismo y Medio Ambiente


Miércoles 07 de marzo de 2018.

Crear un espacio para dialogar, debatir y difundir los estudios y avances en temáticas de movilidad urbana sustentable, su impacto en los asentamientos humanos, así como el proponer alternativas que contribuyan a mejorar las necesidades de la movilidad urbana en México, es el objetivo del X Congreso Internacional de Urbanismo y Medio Ambiente (CIUMA).

En esta edición, señaló Juan Carlos Beltrán Peña, tocó a la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) ser la sede para desarrollar dicho evento, el cual se realiza en coordinación con la Asociación Nacional de Instituciones de la Enseñanza del Diseño Urbano, el Urbanismo, la Planeación y el Ordenamiento del Territorio (ANPUD), así como la Asociación Latinoamericana de Escuelas de Urbanismo y Planeación (ALEUP).

El coordinador del Congreso, indicó que se contará con la participación de conferencistas magistrales de nivel internacional, nacional y local, expertos en el tema de movilidad, urbanismo y sustentabilidad.

“Tendremos un ponente internacional, Ángel Cebollada, que viene de la Universidad de Barcelona, también de manera nacional participará Bernardo Baranda de ITDP Latinoamérica, y a nivel local estará Juan Carlos Rojo Carrascal, director de IMPLAN Culiacán”, precisó.

El tema principal que se abordará, indicó el docente universitario, es la movilidad urbana sustentable en relación a la planeación, diseño, tecnologías, sociedad, economía, medio ambiente, entre otras, las cuales serán puestas a discusión en diversas mesas de trabajo y conferencias.

“La movilidad va más allá de ser el lugar o los medios de transporte en que nos movemos, es un espacio que habitamos, determina los usos de suelo (…) se propone esta temática como una solución, un espacio de diálogo, de encuentro, entre todas las instituciones a nivel nacional para encontrar soluciones”, externó.

Asimismo Beltrán Peña mencionó que el Congreso está dirigido a todos los profesionistas, docentes, investigadores, instituciones y empresas que se interesen en la movilidad y diseño urbano de la ciudad, así como a estudiantes de la Licenciatura en Diseño Urbano y del Paisaje pues, dijo, son los que necesitan conocer y tener otra perspectiva de la temática.

Los interesados en asistir al X CIUMA, el cual se desarrollará del 21 al 23 de marzo en las instalaciones de la Facultad de Arquitectura, pueden inscribirse a través de la página de internet http://arquitectura.uas.edu.mx/index.php/inicio/xciuma o bien solicitar informes al 716-11-16.