Facultad de Estomatología-UASLP inaugura clínica y reconoce labor del doctor Martín Toranzo

8 de Febrero de 2018

Facultad de Estomatología-UASLP inaugura clínica y reconoce labor del doctor Martín Toranzo



El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí maestro Manuel Fermín Villar Rubio acompañado por el director de la Facultad de Estomatología doctor Ricardo Martínez Rider dieron inicio a las actividades por los festejos del día de Santa Apolonia 2018 patrono de los médicos estomatólogos en el marco del día del dentista.

En el evento realizado en el auditorio de la Facultad, participaron también el secretario general de la Uaslp doctor Anuar Abraham Kasis, la secretaria general de la Facultad doctora Socorro Ruiz Rodríguez, el consejero alumno Luis Eduardo Larre Villegas, y el doctor José Martín Toranzo Fernández maestro emérito de la Facultad a quien se le rindió un homenaje al colocar su nombre a la clínica de cirugía maxilofacial utilizada para la enseñanza en la entidad.

Las autoridades universitarias también se inauguraron la clínica de la especialidad en odontología estética, cosmética, restauradora e implantología que dará servicio a estudiantes de posgrado y a pacientes que solicitan los servicios de la entidad.

En su mensaje el Rector destaco que la Uaslp tiene un sólido prestigio que le ha permitido un reconocimiento a su alta calidad. Dijo que uno de los ejemplos de esa calidad es el doctor Martín Toranzo Fernández, de quien se coloca su nombre a una sala de atención médica en la Facultad.
Destacó que la Uaslp busca su consolidación hacia el futuro y se llena de satisfacción y orgullo al ver los logros de sus egresados como es el doctor Toranzo Fernández.

Apuntó: “Hoy la Uaslp lo reconoce por su alta entrega y es un justo homenaje”.
Señaló que la facultad siempre se ha mantenido y se ha preocupado por mantenerse con las mejores instalaciones.

El director de la Facultad de Estomatología doctor Ricardo Martínez Rider comentó que en el mismo marco inician las actividades académicas del 5to Encuentro Internacional de Imagenología Maxilofacial y dentro de estas actividades se reconoce la trayectoria y preparación del maestro emérito José Martín Toranzo Fernández, quien es reconocido como un distinguido cirujano maxilofacial que siempre vio por el apoyo a los pacientes menos favorecidos.

El ex catedrático fue fundador de la clínica de maxilofacial del Hospital Central doctor Ignacio Morones Prieto. Y fue el primer representante de la sociedad médica emanado de la Facultad de Estomatología de la Uaslp.

El doctor Martínez Rider también detalló a la comunidad universitaria presente que la Facultad cuenta con nuevas instalaciones para el área de posgrados pues se inauguró por parte del Rector, la clínica de la especialidad en odontología estética, cosmética, restauradora e implantología; aspecto que refrenda el compromiso de poseer nuevas instalaciones en la entidad.

Finalmente el doctor José Martín Toranzo al tomar la palabra, visiblemente emocionado aseguró que cuando a alguien se le reconoce, “lo único que queda decir es gracias a todos”.

Aseguró que es un reconocimiento inmerecido, pero calificó como “un honor inmenso” que se coloque su nombre a la sala de cirugía maxilofacial.

Finalmente aprovechó el reconocimiento para convocar a los estudiantes a que traduzcan su profesión en progreso personal y de su familia, pero que no olviden que poseen la herramienta de la humanidad que les permite apoyar al menos favorecido y esa se imparte en las facultades de la UASLP.