Facultad de Ingeniería Civil iniciará el 17 de julio los cursos de regularización

7 de Julio de 2017

Facultad de Ingeniería Civil iniciará el 17 de julio los cursos de regularización

El próximo 17 de julio inician los cursos intensivos de regularización en la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) por un periodo de tres semanas, para los jóvenes que ya llevaron alguna materia, pero que no la aprobaron.

María del Rosario Hernández Reyes, jefe de carrera de la Facultad comentó que estos cursos tendrán un horario de 8 am de la mañana a 1 de la tarde de lunes a sábado, enfatizando que aquellos alumnos que no han llevado la materia, no pueden acudir a dichos cursos.

Resaltó que la idea es brindar un apoyo a los jóvenes a que sigan adelante, ya que hay muchos que reprueban y desertan de la Facultad.

Señaló que hay materias en áreas específicas en la cuales se llevarán estos cursos, ya que cuenta con el requisito mínimo de 25 alumnos inscritos, como son el área de matemáticas, estructuras, dinámica, estática, análisis estructural, geotecnia, mecánica de suelos; mientras que otros cursos se solicitaron, pero no alcanza a integrarse el grupo y por lo tanto no se llevan a cabo.

Respecto al costo de los cursos, así como cuáles serán autorizados para realizarse, la jefa de carrera dijo que está por definirse por parte del consejo técnico.

En este sentido destacó que los cursos que ya están confirmados son: Ecuaciones Diferenciales, Cálculo I, Cálculo II, Dinámica, Geotecnia, e Ingeniería de Costos, siendo este último el que tiene mayor demanda.