Facultad de Ingeniería en Procesos de Acreditación Internacional

5 de Septiembre de 2019

Facultad de Ingeniería en Procesos de Acreditación Internacional


Septiembre 1 de 2019.

• Egresan 116 nuevos ingenieros

La Universidad Autónoma de Campeche se vistió de gala y se llenó de orgullo para rendir homenaje a 116 de sus hijos que recibieron su carta de pasante para egresar de sus aulas como ingenieros en Energía, Civil y Administración, Sistemas Computacionales y Mecatrónica. Todos ellos egresados de la Facultad de Ingeniería que se ha distinguido por tener reconocimiento de buena calidad y encontrarse en procesos de acreditación internacional.

Fue el marco perfecto para reconocer a los universitarios en estas especialidades que alcanzaron los mejores promedios destacando en Mecatrónica Jesús Armando Chi May con 9.5, en Energía Luis Alberto Cortes Berzunza con 9.2, en Civil y Administración Natalia de Jesús Sosa Zumarraga con 9.2 y en Sistemas Computacionales Cruz Marisol Escamilla de la Cruz con 9.1.

Y como les dijo la Dra. Cindy Saravia López, Rectora de esta Universidad “es un gran logro que celebramos hoy”, ver a estos jóvenes concluir la carrera universitaria y a quienes les pidió dar lo mejor de su preparación, lo mejor de sus conocimientos, pero sobre todo, lo mejor de su alma universitaria que les ha forjado como dignos egresados de la Universidad Autónoma de Campeche. El prestigio y orgullo de esta, su alma mater.

Les recordó tener siempre presente que el prestigio y categoría de nuestra Universidad se sostiene con el desempeño de sus egresados, “en ustedes, es quienes descansa la misión de diseñar, construir y desarrollar un México mejor”.

“Caminen seguros, enaltezcan siempre sus valores personales, familiares y sociales. Construyan cimientos indestructibles de su ética profesional. Construyan prestigio moral y denle prestigio a Campeche, pero sobre todo siempre prestigien a su Universidad”.

Representando a sus compañeros Jesús Armando Chi May, egresado en Mecatrónica recordó su recorrido de todos estos años por su Universidad, de las alegrías y tristezas, de los amigos y de las anécdotas, de las complicaciones escolares y sus maestros, pero tuvo un lugar especial para sus padres “lo que ellos deben de saber es que les estamos eternamente agradecidos por todo, actualmente no seriamos lo que somos si no fuera por ellos”.

El Mtro. Guadalupe Manuel Estrada Segovia director de esta Facultad, exhortó a los alumnos a estar siempre listos y atentos para cuando la oportunidad le llegue; “permanezcan actualizados, dispuestos a aprender y desaprender, abiertos al conocimiento y a escuchar a los demás”.

A nombre de la Facultad de Ingeniería les dio las gracias por dejarlos participar en su transitar académico y ser parte de su formación profesional. ”No se olviden de su otra casa, la Facultad de Ingeniería. No se olviden de su alma mater: Nuestra Universidad”.

En el presídium estuvieron presentes acompañando a la rectora y al director de esta Facultad, el Mtro. Fernando Medina Blum, Secretario General, el Mtro. Fidel Alcocer Martínez, Asesor Técnico y el Lic. Juan Antonio Renedo Dorantes, Decano de esta Universidad.