Felicita el Rector a estudiantes que participarán en el Programa Binacional Jóvenes en Acción 2017

28 de Junio de 2017

Felicita el Rector a estudiantes que participarán en el Programa Binacional Jóvenes en Acción 2017

El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Juan Eulogio Guerra Liera felicitó a las 4 estudiantes de la Preparatoria Hermanos Flores Magón que viajarán a los Estados Unidos de Norteamérica a representar a Sinaloa y a México en el Programa Binacional Jóvenes en Acción 2017.

En encuentro sostenido en la Sala de Protocolos de Rectoría, el dirigente universitario les deseó a las jóvenes bachilleres el mejor de los éxitos y aprovechó para notificarles que adicionalmente al respaldo económico que recibirán de la Secretaría de Educación Pública y de la Embajada de Estados Unidos, la institución les proporcionará un apoyo de 10 mil pesos a cada una para que solventen sus gastos.

Guerra Liera les pidió a las jóvenes que se cuiden mucho, que aprovechen el viaje, que compartan nuestra cultura y que pongan muy en alto el nombre de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

América Lizárraga González, titular de la Dirección General de Vinculación y Relaciones Internacionales detalló por su parte que en los próximos días estas jóvenes de la Preparatoria Hermanos Flores Magón tendrán la oportunidad de intercambiar experiencias, ideas e intereses comunes con jóvenes estadounidenses.

Asimismo, el director General de Escuelas Preparatorias, Armando Flórez Arco destacó que el único subsistema de educación superior que tiene representación en el Programa Jóvenes en Acción 2017, es el de las prepas de la UAS y que el proyecto ganador de estas cuatro jóvenes estará representando al Estado de Sinaloa y a México.

En nombre de las estudiantes que acudirán a representar a la UAS en el programa binacional Jóvenes en acción 2017, que es promovido por la Embajada de los Estados Unidos y la Secretaría de Educación Pública, la joven Nadia Karime Gutiérrez Cabanillas expresó que sin el apoyo de la institución, a la cual orgullosamente pertenecen, no les hubiera sido posible llegar hasta donde ahora están.

Las estudiantes Daniela Bátiz Reyes, Sofia Jiménez Núñez y Patricia Arredondo Núñez se mostraron también orgullosas por haber sido seleccionados para representar a la UAS, a Sinaloa y México en este evento de carácter internacional que inicia el próximo 4 de julio en los Estados Unidos de Norteamérica.

Del tema con el cual se ganaron el derecho a asistir al encuentro binacional, las estudiantes compartieron que se trató de un proyecto para generar una cultura financiera entre los estudiantes de la Preparatoria Hermanos Flores Magón.

Al compartir su sentimiento como madre de familia por este viaje que realizará su hija con el apoyo de la UAS, la señora Nadia Aidé Cabanillas García expresó que para ella es una satisfacción muy grande el poder respaldar a su hija en los proyectos que siempre emprende.

En el encuentro del Rector con las estudiantes de la Preparatoria Hermanos Flores Magón, además de los funcionarios universitarios arriba citados, estuvo la directora del mencionado plantel, Blanca Delia Coronel Mercado y la asesora de los estudiantes Aida Margarita Rubio López.