Feria del Empleo para Jóvenes 2019, con gran respuesta

4 de Septiembre de 2019

Feria del Empleo para Jóvenes 2019, con gran respuesta


La Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS) en colaboración con el Instituto Potosino de la Juventud y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, realizaron la Feria de Empleo para Jóvenes 2019, actividad que tuvo lugar en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí, reuniendo a más de 50 empresas con 700 vacantes disponibles.

El gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, inauguró el evento y aplaudió la asistencia de interesados que dijo quieren salir adelante en los dos sentidos, invertir y crecer sus negocios, como invitando a los egresados de instituciones de educación y público en general a incorporarse al mercado laboral. “Esta es una muestra de esfuerzos, así se construye una sociedad, buscando empleo o innovando y emprendiendo”.

A su vez, el Secretario del Trabajo y Previsión Social de la entidad, Manuel Lozano Nieto, agradeció a las empresas e instituciones participantes, sobre todo, a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, haberse sumado a esta actividad. Subrayó que en San Luis Potosí se tiene oferta de empleo y personas interesadas en lograr un espacio de trabajo.

La UASLP participó del evento estatal, promoviendo la actividad entre el estudiantado y sus egresados, a través de la División de Vinculación, entidad que representó al rector arquitecto Manuel Villar Rubio en la figura del jefe de la División el maestro Gylmar Mariel Cárdenas quien formó parte del acto protocolario de inauguración.

En este evento, además de ofertas laborales, se entregaron constancias de cursos de capacitación de auxiliar administrativo con atención a clientes, 15 becas de capacitación proporcionado por el Servicio Nacional de Empleo (SNE) para profesionistas y técnicos interesados en incrementar sus conocimientos, ampliar sus habilidades y hacerse más productivos para un espacio de trabajo que puedan lograr.

La Feria del Empleo para Jóvenes 2019 inició a las 9:00 de la mañana y concluyó a las 3:00 de la tarde en la capital potosina.