Festeja CECYT 10 “Carlos Vallejo Márquez” 45 años de su fundación

17 de Octubre de 2017

Festeja CECYT 10 “Carlos Vallejo Márquez” 45 años de su fundación


• Se reconoció la labor de los profesores fundadores: Inocencio Tiburcio Medina, José Bonilla Ortega y Rogelio Roa Fernández

Durante la ceremonia por el 45 aniversario de la fundación del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 10 “Carlos Vallejo Márquez”, el Director General del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht señaló que a lo largo de su historia, el instituto ha tenido un firme compromiso con la formación de los alumnos de bachillerato.

“Porque es en este nivel educativo donde se puede encaminar su vocación para convertirse en los futuros profesionistas y científicos que nuestra nación demanda, en especial ahora ante las terribles consecuencias de los fenómenos naturales”, sostuvo.

Fernández Fassnacht subrayó que hoy más que nunca se requiere de la suma de esfuerzos para contribuir a la reconstrucción nacional y a la superación de los problemas que afronta el país, “esfuerzos que deben enfocarse en el uso inteligente del conocimiento científico, el desarrollo tecnológico y la innovación que se impulsan desde el IPN”.

El titular de esta casa de estudios confió en que la comunidad del CECyT 10 sabrá contribuir desde su trinchera, como siempre lo ha hecho, a apuntalar el desarrollo económico y social del país, y exhortó al cuerpo docente de ese plantel a poner siempre el máximo de sus esfuerzos en la formación de los jóvenes. “Recuerden que ahí radica el éxito y futuro de México”, enfatizó.

En su oportunidad, la directora de esa unidad académica, Miriam Paz Guzmán, destacó que la única forma de seguir adelante como institución educativa es el trabajo en equipo, porque esto permitirá dar pasos hacia una formación de calidad y con más equidad y oportunidad para que tanto hombres como mujeres obtengan acceso al nivel de educación que les permita sumarse a los beneficios del desarrollo.

“Las generaciones que hoy formamos nacieron interactuando virtual y físicamente con otras culturas, otros modos de vivir en un mundo globalizado, por lo que presentan necesidades formativas particulares y demandan una educación acorde a estas nuevas realidades altamente complejas”, añadió.

“México requieren jóvenes proactivos que enfaticen su desarrollo personal en búsqueda de la excelencia en donde no solo se vean como materia prima para lograr el progreso económico sino como seres holísticos que practiquen el arte de vivir creativamente para aportar lo mejor de ellos a una sociedad saludable y feliz”, concluyó.

En el marco de la ceremonia se develó una placa que conmemora el 45 aniversario de esta emblemática escuela y se entregaron reconocimientos a los profesores fundadores Inocencio Tiburcio Medina (decano de ese CECyT), José Bonilla Ortega y Rogelio Roa Fernández, así como a egresados distinguidos que ahora forman parte de la planta docente de este plantel politécnico.