Firman convenio ITESCA y cámara de la transformación

15 de Septiembre de 2017

Firman convenio ITESCA y cámara de la transformación


Cd. Obregón, Son., 14 de septiembre de 2017

Con el objetivo de estrechar la vinculación entre el sector educativo y el industrial para la realización de trabajos de colaboración conjunta en beneficio de las partes involucradas así como de la comunidad en general, se firmó un convenio general de colaboración entre el Instituto Tecnológico Superior de Cajeme (ITESCA) y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) de Cd. Obregón.

El Lic. Gabriel Baldenebro Patrón, Director General de esta casa de estudios, dio a conocer que con la firma del documento, con el cual suman ya siete firmados con distintas empresas y organismos regionales y nacionales en lo que va del año, los estudiantes podrán contar con un mayor número de espacios en empresas para la realización de su servicio social y residencia profesional.

Así mismo, a través de la bolsa de trabajo de CANACINTRA se promocionará la colocación de los jóvenes egresados entre sus afiliados, a su vez, éstas proporcionarán información relacionada al desempeño profesional de los mismos, con lo que coadyuvarán al programa de seguimiento de egresados.

Por su parte, el presidente de CANACINTRA, Lic. Javier Aguiar Meneses, subrayó la importancia que representa para el organismo empresarial la vinculación con las instituciones de educación superior, ya que dijo, es donde se genera importante conocimiento que puede transferirse al sector industrial y traducirse en proyectos que impacten en la comunidad.

Plasmó su rúbrica junto a Baldenebro Patrón, el Lic. Javier Aguiar Meneses, Presidente de CANACINTRA Obregón y el Lic. Carlos Valenzuela Fahl, Director. Acompañaron al directivo el Lic. Obed Valenzuela Fraijo y la Lic. Lucía Avilés Castillo, Director y Subdirectora de Vinculación, respectivamente; Mtra. Marcela Osuna Pérez, Directora Académica; el Ing. Leopoldo Lugo Quirate, Subdirector de Planeación y la Lic. Paulina Tautimer Delgado, Coordinadora de Asuntos Estudiantiles.