Firman convenio UAG y Secretaría de Transporte para fomentar cultura vial

17 de Octubre de 2019

Firman convenio UAG y Secretaría de Transporte para fomentar cultura vial


La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) y la Secretaría del Transporte de Jalisco (Setran) firmaron un convenio de colaboración para fomentar la cultura vial.

Dicho acuerdo establece que la dependencia estatal realizará actividades para la promoción de los valores sociales, civilidad vial, cultura de prevención de accidentes y respeto a la legalidad entre la comunidad universitaria de la UAG.

Además, la Setran mantendrá su programa para realizar jornadas de trámites para licencia de conducir en las instalaciones de la Autónoma, como se ha efectuado en los últimos años.

El convenio fue firmado por el Rector de la UAG, Lic. Antonio Leaño Reyes, y el titular de la Setran, Lic. Diego Monraz Villaseñor.

Durante el evento, el Lic. Leaño Reyes, dijo que le complace mucho firmar este convenio para mejorar la cultura vial de los jóvenes universitarios.

“Nosotros hemos estado siempre en la mejor disposición de colaborar con las autoridades, particularmente en todo lo que se refiere a vialidad y transporte”, dijo el Rector de la UAG.

El titular de Setran dijo que los accidentes viales son la segunda causa de muerte entre los jóvenes de 15 a 29 años.

Por ello, agregó que es importante que esta dependencia se vincule de manera activa con la UAG para llevar campañas de prevención a los estudiantes.

De hecho, el Lic. Monraz Villaseñor recordó que la UAG fue la universidad donde hace años se lanzó la campaña “Pilotos por la seguridad vial”, una iniciativa de concientización sobre cultura vial.

“Agradecemos que la Universidad siga teniendo esta iniciativa y disposición para trabajar con las autoridades en este tipo de causas, sabemos que podemos, con ustedes, tener un mayor alcance y mejores resultados”, comentó el funcionario estatal.

El C.P. Marcelo Mazariegos Monteagudo, Director de Vinculación y Relaciones Institucionales, añadió que este tipo de convenios conlleva a que Jalisco tenga una mejor sociedad.

En la firma de convenio también asistieron por parte de la UAG, el Dr. Hugo de la Rosa Peñaloza, Vicerrector Académico; el Dr. Ricardo Beltrán Rojas, Secretario General; y el Lic. Martín Ruvalcaba Barajas, Gerente de Vigilancia.

Además, por parte de la Setran acudieron el Lic. Bernardo Enrique Santana Medina, Director General de Transporte Escolar; el Ing. Saúl Alveano Aguerrebere, Director General de Seguridad Vial; y la Lic. Alejandra Rico Ortiz, Coordinadora de Vinculación Multisectorial.