Fortalecen el trabajo de las brigadas de rescate y salvamento en el Campus Celaya-Salvatierra

25 de Enero de 2018

Fortalecen el trabajo de las brigadas de rescate y salvamento en el Campus Celaya-Salvatierra



Celaya, Gto., a 24 de enero de 2018.

Como parte de las actividades del programa de Seguridad y Salud Laboral, se llevó a cabo en el Campus Celaya Salvatierra de la Universidad de Guanajuato (UG) el curso “Actualización de Brigadas de Emergencia”.

En un primer módulo, los brigadistas recibieron información sobre técnicas de primeros auxilios, búsqueda y rescate, evacuación y combate de incendios.

Son varios los propósitos del programa, entre ellos, desarrollar una cultura de prevención en materia de seguridad y salud laboral, y minimizar los riesgos de trabajo, con base en el cumplimiento de las leyes y normatividad aplicables en aspectos de seguridad e higiene, informó la Lic. Jessica Moreno Campos, de Servicios al Personal.

Para la Universidad de Guanajuato es una prioridad la participación del personal en las acciones de concientización, y que conozcan la importancia de seguir los protocolos de actuación en los diversos casos de siniestros como incendios, sismos, entre otros, de manera que puedan salvaguardar la integridad de la comunidad universitaria, indicó.

Cabe mencionar que acciones como esta forman parte de un programa continuo de capacitación al personal administrativo, que se desarrolla desde la Coordinación de Recursos Humanos y Financieros del Campus y la Coordinación de Seguridad y Salud Laboral de la Dirección de Recursos Humanos de la UG.

El curso lo impartió el Lic. Lauro Jiménez Martínez, el Ing. Rafael Itzayul Zamudio Hernández y el Técnico en Emergencias Médicas José Enrique Herrera Morales, de la Coordinación de Seguridad y Salud en el Trabajo, en la Sede Juan Pablo II del Campus Celaya-Salvatierra.