Fortalecen la habilitación docente en la UNICACH

4 de Julio de 2017

Fortalecen la habilitación docente en la UNICACH


Expertos de México y Argentina comparten conocimientos en Foro

Con la finalidad de mejorar las habilidades de los docentes de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), el Sistema de Universidad Virtual organizó el Foro “Competencias Didácticas: De la estrategia áulica a la evaluación”.

La secretaria académica de la UNICACH, Flor Marina Bermúdez Urbina, en representación del rector, Adolfo Antonio Guerra Pérez inauguró las actividades del Foro, a la que asistieron docentes de diversas unidades académicas de la Universidad.

En su intervención mencionó que en México 62.4 millones de personas no cuentan con acceso a internet, la mayoría de usuarios recurre a esta herramienta para obtener información o acceder a redes sociales, el uso de la comunicación virtual para fines de capacitación o educación es incipiente.

Destacó el interés de la actual gestión rectoral por impulsar la consolidación de acciones en materia de innovación educativa, como el caso de este Foro, que busca incorporar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC´s) al proceso enseñanza-aprendizaje.

Agradeció a los expertos en estrategias aúlicas y evaluación de Argentina, Pablo Javier Beneitone y de México, María del Sol Orozco Aguirre y Rocío Adela Andrade Cázares, por compartir sus conocimientos de manera presencial y semi presencial.

Martha Elena Martínez Guillén, coordinadora del Sistema de Universidad Virtual indicó que el Modelo Educativo de la UNICACH contempla el desarrollo competencias profesionales para la vida, generación de conocimientos y saberes, vinculación estrecha con el entorno, todo lo anterior para fortalecer el currículo y consolidar procesos de evaluación y acreditación de los programas educativos.

Esta capacitación abona al quehacer docentes y atiende las necesidades de habilitación de la planta académica, acordes al desarrollo tecnológico de nuestro tiempo, agregó.

En el evento participaron el secretario general de la UNICACH, Luis Alfredo Sierra Sánchez, el director de Tecnologías de Información y Comunicaciones, César Augusto Coutiño Gómez.