Fortaleceremos la excelencia educativa en la BUAP: Alfonso Esparza Ortiz

1 de Septiembre de 2017

Fortaleceremos la excelencia educativa en la BUAP: Alfonso Esparza Ortiz


El candidato esparza visitó las facultades de administración, ingeniería y arquitectura, donde se pudo constatar el apoyo absoluto a sus propuestas

A cuatro años de distancia, la BUAP es mejor, pero debemos continuar. Hay que seguir apostando por la calidad educativa, mediante planes y proyectos que sean ambiciosos e innovadores, ya que así lograremos nuestro objetivo como comunidad universitaria: brindar una educación de calidad, subrayó el candidato a Rector, Alfonso Esparza Ortiz, durante su visita a la Facultad de Administración, en su primer día de campaña.

Ahí, el candidato a Rector, enfatizó que su meta es que la BUAP tenga mayor presencia en el mundo. “Sabemos que podemos. Tenemos las herramientas necesarias para lograrlo. La Facultad de Administración puede acompañarnos en este esfuerzo. Con su voto, el próximo 11 de septiembre, continuaremos con la formación permanente de la BUAP”.

Con porras, pancartas, globos y aplausos, los estudiantes de las seis licenciaturas, docentes y personal administrativo reconocieron el liderazgo comprobado del candidato Esparza, en cuya gestión ha beneficiado a su unidad académica mediante infraestructura, promoción y contratación de personal, programas en beneficio a los estudiantes y la vinculación con otras estancias.

En sus intervenciones, estudiantes y docentes que tomaron la palabra para dar la bienvenida a su candidato, coincidieron en que el doctor Esparza es la persona idónea para continuar con el proyecto de desarrollo, avance y proyección de la Universidad, ya que durante su desempeño al frente de la BUAP -consideraron- ha mostrado una visión integral que comprende diferentes proyectos de desarrollo.

Entre éstos, el apoyo a la planta académica, el compromiso con los estudiantes mediante la implementación de programas que facilitan su desempeño y la culminación de sus estudios y la promoción de la educación superior al interior del estado a través de los complejos regionales.

Una trayectoria de paso firme

Durante un mitin en la Facultad de Ingeniería, las plantas docente y estudiantil mostraron su apoyo a Esparza Ortiz ante el arranque de su campaña. Reconocieron que, gracias al esfuerzo emprendido por la actual gestión, la BUAP es hoy una de las mejores cinco macrouniversidades del país y una de las 50 de América Latina. “La Universidad ha crecido mucho en estos últimos años gracias usted, a su apoyo y, sobre todo, al corazón que pone en todo lo que hace”, afirmó la representante de los docentes.

Por su parte, el candidato agradeció el impacto de la Facultad en la región y reconoció la vinculación con el sector productivo y la mejora de las herramientas de enseñanza.
Posteriormente, se trasladó a la Facultad de Arquitectura, donde recibió el respaldo de directivos, profesores y alumnos, quienes agradecieron el apoyo brindado por la actual rectoría, el cual permitió consolidar acuerdos académicos de intención con tres instituciones a nivel nacional y ocho internacionales.

En ambas unidades académicas, el candidato Esparza instó a los estudiantes a que ofrecieran propuestas para solucionar problemas heredados por administraciones pasadas, como los inconvenientes que el drenaje ocasiona en el área durante la temporada de lluvia. “Gracias a sus críticas es cómo nos enteramos de lo que hace falta y a qué debemos atender” afirmó.