Fotografía de volcanes debe tener un beneficio social: Tapiro

8 de Noviembre de 2017

Fotografía de volcanes debe tener un beneficio social: Tapiro


El fotógrafo colimense, recientemente ganador del World Press, Sergio “Tapiro” Velasco, visitó al rector José Eduardo Hernández Nava después de una serie de logros y premios en torno a su fotografía “El poder de la naturaleza”, la cual muestra el Volcán de Colima en erupción, con un rayo cruzando la escena.

Durante su visita, obsequió a la Universidad de Colima una impresión de la famosa fotografía “El poder de la naturaleza”, en formato de 90x60 centímetros dedicada a la institución “con mucho cariño”.

Tapiro, como lo conoce la gente, dijo que “la fotografía de volcanes debe tener también un beneficio social, que influya de cierta manera para que los ciudadanos conozcamos sobre los volcanes, por qué somos vulnerables a ellos y qué debemos hacer en caso de peligro”.

Hernández Nava lo felicitó por su labor fotográfica y lo alentó a seguir trabajando en este sentido.

Por último, Tapiro dijo que en un plazo de cinco años quiere visitar algunos de los volcanes del país para documentar las tres vertientes que le apasionan: la gente, la ciencia (estudios) y el paisaje alrededor de los volcanes.