Gana Salvador Hernández Vélez la elección para Rector de la UA de C Periodo 2018-2021

14 de Febrero de 2018

Gana Salvador Hernández Vélez la elección para Rector de la UA de C Periodo 2018-2021


SALTILLO, Coahuila.13 de febrero de 2018.

La Comisión Electoral del Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Coahuila, entregó la constancia de mayoría como rector electo a Salvador Hernández Vélez para el periodo 2018-2021.

De un total de 33 mil 389 votos emitidos por alumnos y maestros de las Unidades Saltillo, Torreón y Norte, fueron 29 mil 339 votos a favor del rector electo lo que representa un 88.02 por ciento; para nuevas elecciones el resultado fue de 3 mil 872 votos.

Luego del cómputo de los resultados de las 60 Escuelas, Facultades e Institutos de las tres unidades en el estado, le fue entregada la constancia por el presidente de la Comisión Electoral Universitaria y encargado del despacho de la Rectoría, Julián Anzaldúa Gutiérrez.

Por su parte, el candidato electo Salvador Hernández Vélez, agradeció el respaldo de la comunidad universitaria por permitirle estar al frente en la UA de C durante los próximo 3 años en los que, dijo, vamos a transformar nuestra universidad, y ser referente académico en muchos campos del conocimiento, con mayor producción científica que participe en los mejores espacios académicos nacionales e internacionales.

“Hoy la UA de C demostró que los universitarios sabemos ponernos de acuerdo, que hemos trazado un plan compartido y que sabemos trabajaren equipo para lograr los fines que nos proponemos, con entusiasmos y con la seguridad de que nuestra Universidad cuenta con el equipo humano para lograr cualquier objetivo”, puntualizó Hernández Vélez.

Reiteró a los universitarios el cumplimiento de sus compromisos de campaña, los generales y los particulares de cada uno de los planteles; dijo asumir el resultado como un reto para trasformar la Universidad en el cual aplicará todo su esfuerzo.

“Reconozco el trabajo realizado por la Comisión Electoral del H. Consejo Universitario, así como a las Comisiones Electorales de cada una de las Escuelas y Facultades, que permitieron un desarrollo pacífico y ordenado de la jornada que hoy vivimos”, expresó.

LOS EJES DE TRABAJO DE SALVADOR HERNANDEZ VÉLEZ: Ofrecer una educación de calidad con programas pertinentes para todas y todos los estudiantes, con programas educativos reconocidos, modernizar la infraestructura académica; programas innovadores de licenciatura y posgrado; fomento de la movilidad interna de los alumnos y apoyo a los egresados para que obtengan resultados sobresalientes en las pruebas Egel y Planea.

Implementar la innovación y desarrollo de académicos, programas de actualización pedagógica fomentando la productividad académica de calidad evaluando y reconociendo al personal docente; se contará con más profesores de calidad reconocida y acorde al perfil de las materias a impartir.

Se fortalecerá la formación integral humanista, con responsabilidad social y enfoque sustentable para los estudiantes, a través del incremento de becas deportivas, culturales y de promoción de las artes; se fomentará el uso de las tecnologías de aprendizaje y conocimiento en todas las actividades educativas; ser una Universidad comprometida con el cuidado del medio ambiente; promover programa de salud y de valores; se ofrecerán cursos propedéuticos, mejorar el programa de tutorías y renovarán el inglés curricular.

Vinculación e internacionalización de estudiantes y docentes; impulsar la movilidad nacional e internacional; crear convenios de cooperación académica con el sector productivo y gubernamental; mejorar los servicios profesionales que oferta la UA de C; propiciar la participación activa de la Universidad en organismos y agrupaciones; fortalecer el programa de profesores visitantes; ampliar los reconocimientos de organismos internacionales y se ofrecerán programas de doble titulación con universidades extranjeras.

La modernización de la legislación universitaria para lograr una gestión eficaz, eficiente y trasparente; el manejo oportuno y transparencia de recursos; asimismo, la simplificación de trámites administrativos y académicos.